Rivera hizo historia y ganó el Future F9

El chileno Guillermo Rivera Aranguiz ganó en la tierra colorada, su primer título como profesional en la ATP, tras vencer a Maximiliano Estévez por 6-3, 3-6 y 6-3. El torneo se desarrolló en el club Capri de Posadas y repartió 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking.

El tenista chileno Guillermo Rivera Aranguiz (468º ATP) venció al argentino Maximiliano Estévez por 6-3, 3-6 y 6-3, logrando el Future 9 que se realizó en el Club CAPRI, obteniendo de esta manera su primer triunfo como profesional en el circuito. Y confirmó que participará también del Future 10, que se realiza en el Club Itapúa y que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking, como el torneo que finalizó ayer.
El flamante campeón tuvo  que correr muchísimo para poder quedarse con su primer campeonato, ya que enfrente tuvo a un rival de jerarquía y de gran nivel, como Maximiliano Estévez.
El primer set fue todo del chileno, que manejó a su gusto el desarrollo del juego. No falló en los puntos ganadores y lo liquidó con un contundente 6-3. Pero el argentino, no se dejó estar y levantó su juego como también su nivel. Rápidamente se puso 3-0 arriba y de ahí en más lo reguló hasta quedarse con el segundo set por 6-3.
 Rivera, tenía planeado el partido que le convenía jugar desde el arranque. En el comienzo del último set, volvió con todo y rápidamente sacó una ventaja importante. Lo tuvo a maltraer al argentino que iba de un lado al otro, devolviendo todo lo que le tiraba el chileno.
Con un 5-3 a su favor, el exponente del tenis chileno jugó su último punto con mucha jerarquía y profesionalismo, dejándolo a Estévez con la frustración y el sabor amargo de una derrota, que a esa altura ya era previsible. Y fue así, Rivera sacó para partido y lo consiguió, como su primer título en su carrera profesional.
Por otra parte, con la presencia de Diego Hartfield, hoy comienzan los partidos del cuadro principal del Future 10 en el Club Itapúa.

De la frustración la la gloria

No fue nada fácil el camino que tuvo que afrontar el tenista oriundo del pueblo chileno «San Felipe», para levantar por primera vez un título profesional en el circuito de la ATP.
«La verdad es que me siento muy emocionado por lograr mi primer título como profesional», fueron las primeras palabras que le salieron a Guillermo Rivera Aranguiz, tras adjudicarse el Future F9 en el Club CAPRI de Posadas.
El representante del tenis chileno en tierra colorada, dialogó con Misiones On Line sobre su primera victoria en el circuito de ATP y sobre la importancia que significa ganar una competencia de alto nivel.
 «Estuve dos meses parado, producto de la fractura de la muñeca. Me operaron dos veces y recuerdo que fueron días de mucha frustración y tristeza», explicó el tenista de 21 años y agregó que «ganar este Future significa mucho para mi, porque fue un torneo muy duro y tuve que hacer un desgaste enorme para poder ganarlo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas