Formarán profesionales para detección temprana de cáncer infantil

El Instituto Nacional del Cáncer, junto a la Sociedad Argentina de Pediatría y el Hospital Dr. J. P. Garrahan, brindarán talleres con el fin de aumentar las posibilidades de cura para niños con cáncer. El primero es el viernes en Posadas, destinado a agentes sanitarios, enfermeros, médicos y equipos


José Guccione, ministro de Salud de Misiones

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación lanzará una serie de talleres de formación para mejorar la detección temprana en cáncer infantil, con el objetivo de aumentar las posibilidades de tratamiento y cura. 

La actividad está destinada a agentes sanitarios, personal de enfermería, médicos y a los equipos de salud en general.

La primera actividad se realizará el próximo viernes 24 en la provincia de Misiones, en el aula magna del Hospital Provincial de Pediatría de la ciudad de Posadas. 

El programa se propone aumentar el índice de sospecha y disminuir la demora diagnóstica en enfermedades oncológicas pediátricas, la cuales tienen mejores probabilidades de cura si son diagnosticadas tempranamente.

El programa se llevará adelante en forma colaborativa con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan, por parte del INC participarán Daniel Freigeiro; Marcelo Scopinaro; Florencia Moreno y Walter Cacciavillano, todos integrantes del capítulo Oncopediatría.

El cáncer es una enfermedad con una incidencia muy baja en los niños, pero gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida ha ido aumentando en algunos países hasta el 70-80 % e, incluso, hasta el 90 % en algunos tumores, como los renales o el retinoblastoma.

Según datos del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), en la Argentina se diagnostica cáncer a alrededor de 1270 chicos y adolescentes por año (la mayoría son leucemias y tumores cerebrales). 

Para inscribirse o solicitar más información escribir a [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas