Semeguén ratificó que la Tasa Yerbatera no se aplicará

El Director de Yerba y Té de Misiones, José Semeguén salió al cruce del grupo de productores que se reunió este martes en Cruce Karaben (Ruta 14) para reclamar la derogación de la Tasa Yerbatera, a pesar que ya fue suspendida por el Gobernador, Maurice Closs. “Nuestro gobernador, que es la máxima autoridad de la provincia, suspendió la Tasa Yertabera y no se aplicará, no hay motivo para desconfiar de la palabra del gobernador”, explicó.

 

El funcionario del Ministerio del Agro le pidió a los productores e industriales yerbateros “colaborar para mantener la paz social en la provincia y en el país debido a que la situación económica no está fácil y si se produce un conflicto el costo no lo vamos a pagar solo los políticos, sino que toda la sociedad va a tener consecuencias y perjuicios; los empleados públicos, los comerciantes, los empresarios, los productores. Si se produce una crisis, perdemos todos”, enfatizó.
Semeguén señaló que “nuestro gobernador mostró la predisposición al dialogo y recibió a los productores, en esa reunión pidieron que suspenda la Tasa y una vez que suspende salen a pedir que la deroguen, entonces tenemos que pensar que hay algunos protestatarios y oportunistas que quieren generar una situación de crisis que no existe”.
“El señor Enrique Kuzko, que es director del INYM, debería informarse bien, leer la resolución y no desconfiar de la palabra del Gobernador. La Tasa Yerbatera no se aplicará, pero además, no iba a cobrarse a los productores primarios sino que era un impuesto que se debía trasladar al precio del paquete en góndola, para que paguen los consumidores”, enfatizó el Director de Yerba y Té.
Luego aclaró que “la situación económica de la provincia y del país no está fácil, el Estado necesita recursos para funcionar, si no salen de esta Tasa saldrán de otro lugar, estamos esperando que los productores nos acerquen las propuestas que quedaron en realizar para ver de dónde salen los recursos”.
Finalmente insistió en que “no hay que seguirle el juego a los que pretenden generar una situación de crisis, el gobierno provincial está dispuesto al dialogo y lo demostró suspendiendo la Tasa Yerbatera, no hay razón para desconfiar de la palabra del gobernador, que en estos años ha cumplido todo lo que prometió”.

 

 

Comunicado de prensa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas