Capacitación en “Clínica, Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad de Chagas”

Con el objetivo de  fortalecer el control de  la transmisión vertical de la enfermedad de Chagas, se llevó a cabo en Jardín América una nueva jornada de capacitación en Clínica, Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento de dicha patología. El taller se realizó en el Hospital local, con la participación del Jefe de Zona Centro Paraná, Dr. Danielo Román Silva; el Director del nosocomio, Dr. Humberto Rizzoti, bioquímicos, enfermeros y Promotores de Salud

 

Se trata de acciones educativas de capacitación específicas para el mejoramiento del desempeño de los equipos de salud en la atención y seguimiento a los pacientes con Chagas. 

Es por ello que resulta estratégico fortalecer las redes de servicios de salud para la atención integral de las personas. En este marco, uno de los ejes clave del seminario estuvieron orientados a sensibilizar sobre la importancia de la Clínica Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad de Chagas a los equipos de salud, donde radica en la importancia la para la interrupción de la transmisión congénita.

 Cabe recordar que el Chagas es una enfermedad causada por un parásito llamado Trypanosoma Cruzi que puede vivir en la sangre y en los tejidos de personas y animales y en el tubo digestivo de unos insectos llamados vinchucas. Puede afectar el corazón o el sistema digestivo de las personas que la padecen, produciendo diferentes grados de invalidez o inclusive la muerte. La forma más frecuente de contagio es la picadura de la vinchuca infectada con el parásito.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas