Capacitan a inspectores de calderas en Misiones

Una capacitación en inspección de calderas y recipientes a presión se realizará entre el 21 y 24 de abril en Posadas, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

El curso se desarrollará este lunes a partir de las 8.30 en el CFI, Junín y Bolívar de Posadas y tendrá una duración de 28 horas en cuatro días consecutivos de 9.00 a 16.00. En la oportunidad están invitados a disertar los prestigiosos docentes y profesionales Alejandro Domínguez en máquinas y equipos del INTI-Córdoba y Marcelo Silvosa de Estudios Energéticos Industriales del INTI-Energía.

El subsecretario de Industria de la Provincia Héctor Rodríguez y Andrea Acosta, responsable del Centro INTI Misiones, calificaron a la capacitación como prioridad en el marco de tareas que se vienen ejecutando en conjunto en la provincia, alcanzado así nuevos conocimientos y herramientas para los profesionales. Por ello, el objetivo de las jornadas será brindar conocimientos para la inspección de aparatos sometidos a presión y está dirigido a todos los profesionales que deben realizar las tareas de control de estos equipos de presión.

En el mismo sentido, el director de Industria, Jorge Romero,  comentó que “esta capacitación es para los profesionales registrados en la provincia de Misiones, el certificado habilita a registrarse como profesional que realiza inspección de calderas”.

Romero agregó que “este tipo de cursos son necesarios para que se empapen de las nuevas herramientas tecnológicas que existen para desarrollar su tarea y por eso los esperamos para que participen”.

Los interesados en participar o recibir más información pueden dirigirse al Centro INTI Misiones o en la Dirección de Industria, en la calle San Martín 1495; llamar al teléfono 3764 429196 ó enviar mail [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas