El 29 y 30 de este mes, se realizará el Primer Congreso Provincial de Formación Sindical

Será en el Polideportivo de Cerro Azul desde las 8 horas. Participarán delegados departamentales y escolares de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) e integrantes de la Intersindical Docente. El objetivo es analizar la legislación vigente y abordar temas de interés común. Además se brindarán herramientas para desempeñar de manera óptima la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de la educación. El Consejo General de Educación emitió una resolución declarando que el encuentro tendrá valoración y no cómputo de inasistencia.


Arturo Musial, secretario general de la UDPM.

Marilú Leverberg, secretaria adjunta de la UDPM.

Luis Spachuk, intendente de Cerro Azul.

Daniel Bereta, dirigente de Sidep.

Se elaborará un documento a modo de conclusión del encuentro que contendrá todo el material trabajado en los dos días.

 

El secretario general de la UDPM Arturo Musial contó que se espera contar con más de 3 mil delegados y que lo que se busca es apuntalar la formación sindical promoviendo cursos de perfeccionamiento no solamente en el rubro sino también promover el estudio y la investigación de los distintos aspectos de la problemática educativa y cuestiones conexas.

 

En tanto la secretaria adjunta de la UDPM Stella Maris Leverberg indicó que el encuentro que fue declarado de interés provincial por la Legislatura Misionera tendrá la destacada participación y disertación de dirigentes nacionales.

 

Por su parte Luis Spachuk, docente e intendente de Cerro Azul agradeció la posibilidad de brindar las instalaciones de la localidad a su cargo para colaborar con la educación desde todos los aspectos y en este caso particular, desde el sindicalismo.

 

Finalmente Daniel Bereta dirigente del Sindicado de Docentes de la Educación Privada de Misiones SIDEP, valoró la posibilidad de trabajar también en conjunto junto a otros gremios como son UDA, AMET y SADOP.  

Las inscripciones se realizan en las delegaciones de la UDPM y con los propios delegados departamentales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas