El narco que cayó con marihuana en el puente era jefe de Bomberos Voluntarios de Candelaria

Se trata de Ramón Espinoza, quien estaba al frente del cuerpo de bomberos voluntarios de la vieja capital y la semana pasada fue apresado con 150 kilos de marihuana en el puente que une a Posadas con Encarnación. Traía la carga desde Paraguay. Sus colegas se desligan y aseguran que no tiene nada que ver. 

El hombre fue identificado como Juan Ramón, tiene unos 40 años y domicilio en Posadas. Intentó ingresar al país en la noche del martes por el puente San Roque González con droga oculta en el techo de su vehículo, un Hyundai tipo van, con patente argentina. El peso final de el estupefaciente es de 150, 600 kilográmos. El sujeto viajaba solo. Pero grande fue la sorpresa en Candelaria cuando se conocieron más datos, ya que Juan Ramón tiene como apellido Espinoza y hasta entonces estaba a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad. 

 

De visita a FM del Lago, la nueva jefe de los Bomberos Voluntarios, Karina Kiñones y Sergio Gómez Da Silva  se refirieron a la detención del ex presidente del cuerpo, Ramón Espinoza, quien días atrás intentó ingresar droga al país. Aclararon que desconocían las actividades de la vida privada del acusado y reiteraron que el cuartel no tiene relación alguna con el ílicito.

 

Quiñones comentó que al tomar conocimiento del hecho, en horas de la mañana del miércoles, “nos pusimos muy mal todos los del cuartel, teníamos ganas de abandonar todo por temor a que nos involucren. Encima que somos voluntarios, que nuestros nombres se vean manchados, es muy doloroso”, expresó.

Sobre la situación de Espinoza afirmó desconocer  su vida privada “no fue adentro del cuartel, él sabrá qué hizo, la justicia dirá, los compañeros nada tenemos que ver y la camioneta con la que fue detenido no la ví nunca, no pertenece a la dotación”, aclaró.

Por su parte, Gómez Da Silva también insistió “la camioneta no es de la asociación de bomberos, ese es su móvil particular” para agregar “al enterarse muchos se bajaron pero después de charlas decidieron volver y acordamos entre todos seguir adelante, porque por uno que hizo lo que no es correcto en su vida civil, no debe afectar a la vida bomberil, vamos a lucha para a salir adelante porque no tenemos nada que esconder”, concluyó. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas