En Semana Santa Oberá tuvo un 60 por ciento de ocupación hotelera

El director de Turismo, Julio Barchuk destacó que más allá de que las Termas de la Selva ni el Parque de las Naciones tuvieron actividad, la Capital del Monte tuvo visitantes de diferentes puntos del país, “el objetivo que teníamos previsto se cumplió. Pero debemos rever los problemas que tuvimos, en el futuro no pueden suceder más” indicó. 

 

La Semana Santa la Capital Nacional del Inmigrante dejó números positivos en cuanto a ocupación hotelera y llegada de visitantes de diversos lugares, “estamos muy satisfechos con la presencia de turistas de diferentes puntos del país, además hubo una buena cantidad de paraguayos y uruguayos que visitaron la zona centro de acuerdo a las distintas promociones que hemos realizado en lugares que hoy vemos que estn dando sus resultados” expresó el director de turismo obereño, Julio Barchuk, quien además agregó, “nos preparamos con una buena cantidad de folletos con todos los datos necesarios con información religiosa y los atractivos que tenemos en la zona, por eso el objetivo que teníamos previsto se ha logrado”.

 

Respecto a que no funcionó el Parque Termal y no abrió sus puertas el Parque de las Naciones, reflexionó que, “el inconveniente de las termas fue muy serio y nos afectó muchísimo, porque era el principal atractivo que se promocionaba en cada lugar que íbamos.

 

Lamentablemente no se pudo concretar la habilitación, de todas maneras es un tema que debemos conversarlo seriamente con el área técnica del Parque Termal para que no ocurran más estas cosas en el futuro. Fundamentalmente porque se realiza un trabajo de promoción, y cuando llegan los turistas no está habilitado” y destacó “realmente no puede ocurrir más que el Parque de las Naciones no esté funcionando, algunas casas trabajaron el viernes, pero durante sábado y domingo estaban cerradas, es otro aspecto que tenemos que mejorar mucho para que en una próxima ocasión se tome con mayor seriedad esta cuestión y que los turistas que nos visitan puedan tener varias ofertas. Que sucedan este tipo de cosas hacen que se vuelva cada vez más cuesta arriba la promoción de la ciudad, es un problema serio, esto merece una reunión y trabajo coordinado entre todas las partes, sino tendremos que dejar de promocionar las termas y el Parque para darle mayor protagonismo a otros lugares que funcionan al 100 % como el Jardín de los Pájaros o el Jardín Bíblico”.

 

 

De todas maneras, pese a los inconvenientes antes mencionados, Oberá tuvo un 60 por ciento de ocupación en sus hoteles, lo que marca un crecimiento con respecta al año pasado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas