Los hoteles estuvieron colmados en Iguazú por Semana Santa

El presidente de Cámara de Turismo de Iguazú señaló que el pico de ocupación se dio el viernes y sábado y “lamentablemente la lluvia nos jugó una mala pasada para las visitas en Cataratas, pero la calidad de la visita en el Parque fue mejor, en tanto que la actividad gastronómica tuvo mayor movimiento que el año anterior y el sector comercial también trabajó muy bien”.   

 

“El balance de esta Semana Santa nunca puede ser negativo, trabajamos muy bien” señaló Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, en diálogo con Misiones On Line.

Y destacó que los hoteles estuvieron colmados en Iguazú, con picos el viernes y sábado “el viernes no había lugar en ningún lado” indicó.

En cuanto a las visitas a Cataratas manifestó “lamentablemente la lluvia nos jugó una mala pasada para las visitas en Cataratas, pero la calidad de la visita en el Parque fue mejor, porque el año pasado al haber más de 10 mil personas en un solo día, se producían largas filas para ingresar al tren o llegar a Garganta, y ahora la gente disfrutó a pleno del máximo atractivo que tenemos y se fue contenta. Eso me parece muy importante, porque un turista que se va contento, es un turista que vuelve y que recomienda el destino a otros”.

Además dijo que “en tanto que la actividad gastronómica tuvo mayor movimiento que el año anterior y el sector comercial también trabajó muy bien”.   

El titular de la Cámara de Turismo expresó también que “otro dato positivo es que en Brasil el 21 y 22 de abril tienen feriado, entonces extendieron su estadía en la ciudad de las Cataratas y eso nos benefició a todos, este lunes tuvimos gran movimiento todavía tanto en lo gastronómico como en lo comercial, así es que fue muy positivo para nosotros”.

Con miras a lo que sigue, Jorge Antonio, adelantó que este año hay buenas perspectivas para el turismo de Iguazú, “tenemos el feriado del 1° de mayo, que es puente, luego el Iguazú en Concierto también en mayo y en junio esperamos movimiento también con el mundial de futbol, porque sabemos que mucha gente aprovechará este evento para hacer turismo por la región. Y luego ya viene la temporada alta de julio” indicó.

También añadió “en agosto y septiembre hay eventos y en octubre tenemos temporada de alta de turismo extranjero, que es para destacar que no ha disminuido, sino que se incrementa y llegan de nuevos países. Por ejemplo tenemos grupos de Rusia que llegan hasta acá para conocer al destino, eso es un nuevo mercado para nosotros, así es que estamos contentos y tenemos muy buenas expectativas, esperemos que se cumplan y todo marche bien” finalizó.

 

En Cataratas

El jueves 17 de abril Cataratas superó las 450 mil visitas en lo que va del año. Desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, señalaron al respecto, que ese día ingresaron 4671 personas y en lo que va del año el jueves se llegó a 451.564 visitas.    

Cabe destacar, que pese a la lluvia, el movimiento mayor en el Parque Nacional Iguazú se dio el viernes santo y el sábado, con 8116 personas y 6623 turistas respectivamente. En tanto que el domingo ingresaron al Parque 5523 visitantes.

Al respecto y en coincidencia con lo señalado por el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú y el subsecretario Sergio Dobrusin, Diego Toja- gerente de Marketing de Iguazú Argentina explicó algunas consideraciones acerca de la forma como se presentó  esta Semana Santa, “con relación a la Semana Santa del 2013, dado que no son semanas comparables. En 2013 se dio la inédita situación que la Semana Santa se unió al feriado puente del 2 de abril lo que género una suerte de mini vacaciones y la cantidad de días feriados fue muy superior a la de este año” aseveró.  

Y agregó “debemos hacer una mirada integral del turismo y de la evolución de los visitantes. Es en este escenario donde estamos sumamente satisfechos con los números de este año. Habiendo transcurrido en ambos períodos la Semana Santa, y como en 2013 fueron unas mini vacaciones, a esta altura la evolución comparativa es la siguiente: Hasta el 20 de abril 2013 tuvimos 480.286 visitantes. Y hasta la misma fecha de este año, tuvimos 471.826 visitantes”.

Además dijo que “se advierte una fuerte suba de turistas del Mercosur, se ve una tibia recuperación del turismo Internacional y hay una leve caída del turismo nacional. Todo esto, manteniendo niveles altos de visitantes, logrados con el gran impacto favorable alcanzado con el logro de Cataratas, como maravilla natural”. 

 

En la provincia

En referencia a los demás atractivos de Misiones, el subsecretario de gestión estratégica Sergio Dobrusin, manifestó que en general la ocupación hotelera en la provincia rondó el 70%, con picos en Posadas e Iguazú.

En cuanto a la cantidad de visitas recibidas en los diferentes puntos atractivos señaló “en Salto Encantado tuvimos más de 1500 visitantes y más no llegaron por el mal tiempo reinante en los días de Semana Santa, algo similar ocurrió en los saltos del Moconá donde más o menos hubo unas mil personas los días que se pudo ingresar. En tanto que en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y el parque Tematico de la Cruz hubo 7 mil personas y 4 mil respectivamente, dejando un muy buen saldo para ambos destinos”.

En este sentido y para finalizar, Dobrusin también destacó que este año se amplió un 22% las visitas del Mercosur en las Reducciones y en coincidencia con el titular de la Camara de Turimos Iguazú, resaltó la presencia de turistas uruguayos en estos días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas