Pese a la alta demanda las termas de Oberá no funcionaron en Semana Santa

Foto archivo

Foto archivo

Los problemas en el equipo de bombeo comenzaron hace más de una semana pero diferentes inconvenientes que fueron apareciendo a medida que realizaban la refacción, retrasaron la puesta a punto y provocaron que durante Semana Santa, donde el turismo es intenso, las piletas de las termas no funcionen. Además se realizan cortes rotativos de agua potable en algunos barrios, explicaron desde la Celo.

 


Radio Libertad. Federico Weyreuter, presidente de la Celo

El principal atractivo turístico de Oberá no pudo funcionar durante la semana santa, lo que generó en los ciudadanos y visitantes, molestias y enojos. El presidente de la Cooperativa Eléctrica (CELO) Federico Weyreuter explicó que pese a los esfuerzos, diferentes cuestiones impidieron que se solucione el inconveniente técnico, “las serias dificultades comenzaron hace más de una semana en el equipo de bombeo del pozo número 1. Todo comienza con un problema en el motor, donde se tuvo que retirar toda la cañería y la bomba, allí nos encontramos con esa dificultad, los cables que salían del la parte del blindaje del mismo estaban cortados, situación que pudo darse por el propio movimiento que tiene el motor en el arranque, todos estos trabajos se realizaron en un día”.

 

Para colmo de males, cuando un nuevo equipo estaba llegando desde Buenos Aires, el corte de ruta en la localidad de Virasoro (Corrientes), donde el camión tuvo que esperar por casi medio día para continuar con el recorrido y llegar a Oberá el miércoles pasado, “ese día se realiza el armado del motor con la bomba, se llegó a una profundidad de 60 metros y al día siguiente comenzaron las fuertes lluvias que duraron hasta el viernes, lo que generó una nueva complicación y provocó que no se llegaran con los trabajos de refacción”, indicó Weyreuter, pero para sumar otro detalle, el viernes se encontraron con la triste noticia de que los dueños de lo ajeno se robaron las baterías de la grúa que se utilizan para el funcionamiento de la misma.

 

Luego, con baterías nuevas, desde la empresa que realiza la reparación encontraron que uno de los cables hizo masa en el chasis, lo que perjudicó a unas válvulas que mueven toda la parte hidráulica del equipo.

 

Además, debido a que la capacidad de la planta potabilizadora no alcanza para atender la demanda de los usuarios, desde hoy a las 7.30 de la mañana se comenzaron a realizar cortes rotativos de agua en ruptor Chile afectando a Barrio Norte, Oberá 7, Barrio Docente, Yerbal Viejo y Villa Blanquita.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas