Publicaron en Tecnópolis un libro de cuentos de Aníbal Silvero con el sello de la Casa de la Moneda

Aníbal Silvero fue el escritor elegido por Alejandro Vaccaro, presidente de Sade Central, para representar a Misiones de un proyecto de la Casa de la Moneda, llamada «Ópera Prima», que se desarrolló en Tecnópolis en el marco del Encuentro Federal de la Palabra, donde se publicó en tiempo récord a catorce escritores argentinos, en el caso del titular de Sadem se trató de «Cuentos sin espacio», tercer libro de cuentos de Silvero. Todas las obras tienen el sello de la Casa de la Moneda.

Silvero comentó que «del proyecto participamos más de diez escritores representativos de la Sade de todo el país, en el caso de Misiones, el presidente Alejandro Vaccaro consideró que yo reunía las condiciones para esta primera experiencia y me hizo una invitación personal. El libro salió impreso en una máquina de última generación. Se hizo una tirada de 100 ejemplares por autor, 40 nos dieron a los escritores y 60 son destinadas a Conabip, Sade y bibliotecas escolares», dijo.

El nuevo libro contiene muchos cuentos inéditos del laureado escritor misionero, actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones. «El proyecto Ópera Prima se llevó a cabo con escritores presenciales del 17 al 20 de abril, fecha de cierre del Encuentro en Tecnópolis, a razón de tres a cuatro escritores por tarde, mi libro fue el último que salió el domingo de Pascuas, ya al cierre de la Feria», comentó Silvero.

La coordinadora de «Ópera Prima» por Tecnópolis, la escritora y editora Teresita Valdettaro, fue la encargada de entregar los 40 ejemplares de la nueva obra a Silvero, quien comentó que «es una brecha importante que abrió Sade con la Casa de la Moneda, que con viento a favor va a llevar a la realización de Concursos Nacionales para imprimir libros, y la oportunidad que el año que viene, tratando el tema con más tiempo, puedan beneficiarse mayor cantidad de socios en el Encuentro Federal de la Palabra», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas