“Puerta expreso su apoyo a Massa, previo a un entendimiento Macri – Massa”, ratificó Gustavo Galarza

Referentes massistas del NEA se reunieron en la mañana de este sábado en Posadas para trabajar sobre la mesa regional de la juventud, de cara al encuentro nacional a realizarse en junio en la provincia de San Luis. El coordinador del massismo en el NEA ratificó la propuesta de Ramón Puerta de una posible fórmula presidencial “Massa-Macri” y dijo que buscarán trabajar en esa línea.

 

El coordinador del NEA del massismo Gustavo Galarza indicó que “estamos trabajando en este proyecto en la región y logramos reunir hoy a referentes del NEA”. Valoró el acompañamiento del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

Sobre la propuesta de Ramón Puerta, de una virtual formula Massa Macri (o Macri Massa), Galarza explicó que parte del partido Unión Popular pretende trabajar para esa fórmula, recordó que Massa es afiliado al peronismo y sostuvo que la propuesta de Puerta podría dirimirse en una posible interna en las PASO del 2015.

 

Remarcó que el massismo “pretende constituir con personas de bien un frente, ya sean de diferentes vertientes políticas, como ser peronistas, radicales u otros”. Para el dirigente político “lo que expresó concretamente el ingeniero Puerta fue el apoyo a Sergio Massa, previo a un entendimiento entre Massa y Macri en una formula posible”.

 

Sobre la reunión de la juventud massista en Misiones, Galarza, explicó que esta es la primera de una serie de reuniones a nivel regional para abordar el armado de grupos de trabajo del massismo previo a las candidaturas del año 2015. En la reunión se abordaron cinco temáticas claves una es la reforma del Código Penal; otra es “medio ambiente y recursos naturales”; también abordaran la cuestión del “narcotráfico, protección de fronteras, prevención y tratamiento de adicciones”, “violencia juvenil”; “tecnología aplicada a la educación” y “Universidad y conducción política”.

Por su parte el coordinador de la mesa provincial de la juventud: Gustavo Adrián Medaglia explicó que esta reunión del NEA es el primer paso en el trabajo del armado del equipo para la candidatura de “Massa presidente”. Los ejes de trabajo de la reunión son los propuestos por la mesa nacional. Se trabaja con referentes de toda la provincia y la región NEA.

Medaglia consideró que “la aceptación en la provincia es muy buena a la candidatura a presidente de Sergio Massa”. Llamo a los jóvenes que quieran sumarse a unirse, sobre el acercamiento de Juan Carlos Ríos, lo consideró positivo e indicó que “no estamos trabajando para candidatos a nivel provincial, lo que queremos es imponer la figura de Sergio Massa como candidato a presidente”.

Por su parte Juan Carlos Saintotte secretario General de la Juventud Universitaria Peronista planteó que “hay una juventud que está decepcionada con los métodos de este gobierno, que impulso agrupaciones donde no se respeta la militancia, no se respeta a los compañeros. Sergio Massa es una persona joven que nos abrió las puertas y nos invita a militar abiertamente, entonces creemos que la figura de Sergio (Massa) nos inspira a todos una cuestión de sueños donde en un futuro los jóvenes seremos protagonistas”.

El intendente de Campo Viera: Juan Carlos Ríos explicó que se sumo a este proyecto massista hace dos meses, porque “en virtud de lo conocido y de la necesidad de profundizar en el debate político encontramos este espacio un posicionamiento muy interesante y una propuesta para los misioneros, que desde el espacio donde estábamos (FPV) era imposible hacerlo”.

Sobre la situación del PJ misionero Ríos, indicó que se buscaba “ver cuál es el lugar que el peronismo misionero iba a hacer su militancia, su eje de desarrollo y no se pudo ver, porque si no estaba dentro del kirchnerismo el resto no estaba considerado como peronismo, por eso nuestra disidencia, por eso pedimos el llamado a internas y de alguna manera el peronismo decida su situación”.

“Lo de Massa no deja de ser una opción a ese espacio agotado donde estábamos militando, que en Misiones esta monopolizado y era imposible competir. Los misioneros merecen que los que estamos en política busquemos espacios de participación y de un ejercicio de competitividad y este espacio nos está brindando esto y creo que la provincia va a tener un menú importante para buscar un cambio” consideró Ríos.

Sobre su trabajo de acerar intendentes a este espacio el campovierense planteó que “estamos trabajando para ser lo más generoso posible y participativo, por eso estamos trabajando en un espacio territorial”.

 

 

Tanto el coordinador del NEA del massismo y los referentes de la juventud massista plantearon que reconocen la preexistencia del Frente Renovador, como partido provincial, pero que ante la intención de competir con esa misma denominación para la candidatura de Massa a presidente en todo el país, recurrieron a la justicia electoral.

 

Galarza planteo que “el objetivo de Sergio Massa es presentar el Frente Renovador en todas las provincias del país, hace poco hubo una presentación en la justicia y hubo algunos reparos, se está tratando de buscar alguna solución y estar presentes en todas la provincias”.

 

En tanto Medaglia explicó que de no ser posible ir con esa denominación en Misiones se buscará otro nombre para el frente, pero que siga identificado con Sergio Massa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas