La Armada Argentina expone un magnífico buque y una lancha en Posadas

El buque multipropósito ARA «Ciudad de Rosario» y la lancha patrullera ARA «Río Santiago» están anclados frente al muelle del club de Posadas, ubicado en el barrio Villa Cabello. Las magníficas embarcaciones vienen de ser parte del desfile por los 200 años de Paraguay, en su tripulación forman parte cadetes del Liceo Naval Almirante Storni de Posadas.

El Capitán de Corbeta y Comandante del ARA «Ciudad de Rosario» Pablo Puglisi explicó que las embarcaciones son de origen inglés y ahora «forman parte de la escuadrilla de ríos, que tienen su asentamiento en Zárate (Buenos Aires)». Además expreso «venimos con la misión de representar a Argentina en los festejos por el Bicentenario de Paraguay y en la tripulación llevamos a 40 cadetes del Liceo para que formen parte del mismo. Ahora estamos en una etapa de adiestramiento para cadetes, de esta manera toman conocimiento de navegación, de los ríos y presencia en los mismos».

Las embarcaciones se encuentran en el muelle de Luz y Fuerza ubicado en la zona de Arroyo Mártires. Estas unidades de la Armada Argentina abrirán sus puertas para que el público en general pueda abordar y recorrerlas, hoy sábado de 11 a 16, mañana al mismo horario y el lunes hasta el medio día.

Los buques eran de la guardia costera de Estados Unidos y fueron incorporados al pais en el año 2000.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas