Felipe Pigna presentará su libro “Los mitos de la historia argentina 5”

Pigna con Ricardo Escobar esta mañana en Jefatura de Gabinete.

Pigna con Ricardo Escobar esta mañana en Jefatura de Gabinete.

El historiador, Felipe Pigna llegó a la provincia para presentar su último libro «Los Mitos de la Historia Argentina 5» y para la presentación del trailer del Documental «Misiones, historias de nuestra provincia», En este libro «damos una visión distinta de lo que siempre nos contaron de la historia, en donde solo se habla del poder y no del rol que ocupó la sociedad”, adelantó. 

 


Radio Libertad. Felipe Pigna, historiador

El historiador, Felipe Pigna llegó a la provincia para presentar su último libro «Los Mitos de la Historia Argentina 5» y para la presentación del trailer del Documental «Misiones, historias de nuestra provincia», este último se trata de un material audiovisual educativo y de historia de Misiones desde su fundación, material que fue realizado en más un año de trabajo por parte del gobierno provincial, la Presidencia de la Cámara de representantes de Misiones y la producción de Felipe Pigna.

”En Mitos 5, damos una visión distinta a la historia que siempre nos contaron, generalmente la historia del poder, acá la gente nunca aparece, siempre es pasiva y en los libros Mitos el protagonista es el pueblo. Contamos la historia argentina y el contexto mundial de los años 60 y quisimos llamar la atención de cómo la sociedad tomó con naturalidad la proscripción, era visto como algo casi normal que por decreto se podía proscribir a la mitad de un país, ningunearla, perseguirla, cosa que después terminó demostrándose que era imposible. Además se exhibe el maridaje siniestro entre el poder miliar y el poder económico, gente que le hizo mucho daño a la sociedad”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas