Certamen de «Elemento vital» tiene a Misiones en semifinales

Lis Geraldine Zschach es del instituto Adventista de Leandro N. Alem.

Lis Geraldine Zschach es del instituto Adventista de Leandro N. Alem.

  El instituto Adventista de Leandro N. Alem  resultó ganador este fin de semana en el certamen de «Agua, energía y ambiente», que organiza “Elemento vital”. Lis Geraldine Zschach fue la alumna que representó a la roja tierra misionera y que con su triunfo ubicó a la provincia de Misiones en la segunda instancia de la competencia, las semifinales.

 

         

 

Con 17 años, Lis Zschach se transformó en la primera representante de la provincia de la tierra colorada en acceder a las semifinales. La alumna del 3º año polimodal en el Instituto Superior Adventista de Misiones su felicidad y su conocimiento. Llegó desde Leandro N. Alem y ya se instaló en las semifinales.

            La estudiante de Leandro N. Alem compartió la emisión con  sus pares de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires; Jaramillo, Santa Cruz y Campo Quijano, Salta. Todos debieron responder una a una varias preguntas sobre los temas tratados en la jornada “Efluentes domésticos” y “Energía hidráulica”. La participante de Misiones logró ese propósito con éxito, obteniendo así un lugar como semifinalista.

 

            Conducido por Fernando y Jorge Romano, “Elemento vital” convoca a estudiantes de todas las provincias a participar de la VI edición del certamen de Agua, energía y ambiente. Los estudiantes inscriptos deben estudiar el contenido de un tema específico que provee el programa y al participar demuestran sus conocimientos sobre el material estudiado. En cada programa, están presentes cuatro jóvenes, representando distintos puntos del país.

 

El programa

Salta, Misiones, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires respondieron sobre “Efluentes domésticos” y “Energía hidroeléctrica”. Lo hicieron sobre el correcto tratamiento de los efluentes domésticos y la importancia de la energía hidroeléctrica en el contexto mundial.

 

            En la actualidad, se emite los sábados a las 12 horas por Canal 21 y los domingos a las 10 horas por CN 23. Su página web www.elementovital.com.ar  y el grupo en Facebook, ofrecen variada información sobre el desarrollo del certamen, entrevistas a especialistas invitados y la posibilidad de revivir los programas ya emitidos.   


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas