Taller literario “Voces en la memoria” acerca de textos de poetas desaparecidos en la última dictadura

El ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que mañana viernes 23 se realizará un taller de lectura “Voces en la memoria”, sobre textos de poetas desaparecidos. La iniciativa es del Plan Provincial de Lectura dependiente de la Subsecretaría de Educación y se realizará en el tercer piso de la Facultad de Humanidades de la UNaM -Tucumán 1946-, de 10 a 12.

 

La ronda de lectura “Voces en la memoria” a cargo del profesor en Letras, Sebastián Franco, es una propuesta para homenajear a los poetas que desaparecieron durante la última dictadura, lo cual motivó que la palabra de estos artistas permaneciera en el olvido durante mucho tiempo.

Considerar las voces anónimas de la poesía implica pensar a través de la literatura, momentos clave de la historia nacional en una época repleta de tumultos.

Textos de Juan Enrique Areta, Paco Urondo y Marcelo Gelman son algunos de los elegidos para este homenaje a la memoria a través de la palabra escrita.

El espacio está pensado para socializar y debatir en grupo. Analizar nuestro pasado reciente mediante la interpretación colectiva y destacar lenguajes desconocidos de jóvenes que se animaron a expresar sus ideas desde el arte literario.

Están invitados a participar del encuentro, alumnos de nivel secundario, ingresantes de todas las carreras de Humanidades y la comunidad en general. La entrada es libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas