Abel Pintos, Babasónicos y Ciro y los Persas, los favoritos para la Fiesta Nacional de los Inmigrantes

La presencia de Abel Pintos está confirmada, resta definir si vendrán a la noche de la juventud, Babasónicos o Ciro y Los Persas. Asimismo, informaron que los artistas locales serán los elegidos para formar parte de la grilla de presentaciones previstas para septiembre en el Parque de las Naciones en Oberá. Los Kalas y Los Vecinos son algunos de los convocados. 

 

 

En diálogo con Radio Libertad y Misiones On Line, el Presidente de la Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre adelantó algunos detalles para lo que será la XXXV edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en septiembre, como así también de lo que será en julio, los días 12,13 y 14, la Pre Fiesta.

 

Aguirre indicó que “estamos trabajando para definir la grilla de los artistas en ambas actividades. En lo que respecta a la Pre Fiesta están confirmados Los Vecinos, Los Kalas y las bandas obereñas Cinta o Samba y grupo Sonares, después se completarán las actividades en el escenario con la participación de todos los ballets de las colectividades, ellos tendrán la prioridad. En este segundo año a diferencia de lo que fue en 2013 decidimos que haya espectáculos en el escenario mayor porque eso lleva a que la gente se acerque en mayor número”.

 

En relación a los artistas que vendrán para la Fiesta del Inmigrante destacó que el esfuerzo que se está realizando es muy importante, fundamentalmente porque los cachet aumentaron en un 45% respecto al año pasado y eso implica que sea una mayor erogación de dinero, “la situación económica es complicada hoy en día, pero gracias a Dios ya tenemos en mira algunos grupos como por ejemplo Damas Gratis para la noche Tropical, estamos en las tratativas de Abel Pintos y tenemos un gran debate con lo que será la noche de la Juventud, porque la gente quiere a Ciro y Los Persas, Babasónicos o Guasones que son grupos taquilleros y que están en auge en estos momentos, lo que llevaría a cobrar una entrada de aproximadamente $200 pesos y es un riesgo que estamos analizando si tomar o no”.

 

Respecto a la situación económica señaló que “estamos en diálogo con el Gobierno provincial para ver si nos pueden adelantar dinero del subsidio que nos harán entrega, para de esa manera adelantar los pagos a los artistas y otros requerimientos y así poder ir concretando cosas”.

 

Además dijo que las actividades como el Parque en Movimiento no están dando los resultados esperados, “lamentablemente las casas típicas están trabajando a pérdida, el año pasado funcionó bien, pero de a poco fue mermando la concurrencia. Lo que sí fue muy positiva fue la Fiesta de la Cerveza que para el año que viene ya tiene fecha”.  En este sentido remarcó que las puertas de la Federación están abiertas a la comunidad o empresarios que deseen aportar ideas o recursos para que la Fiesta continúe creciendo año tras año. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas