El BOP Nº 13 cumplirá 40 años

Un 25 de abril del año 1974 se creó el actual Bachillerato Orientado Provincial Nº 13 (nocturno), mediante la gestión de la extinta profesora Emilia M. Bistoletti, con talleres de oficios como Fotografía, Electrónica y Corte y confección. A partir de 1977, la institución adquirió un fuerte perfil técnico orientado hacia la población adulta con talleres de Electrotecnia.

En su larga vida, la escuela transitó por diferentes domicilios, iniciándose en la antigua escuela de Artes y Artesanías de Santiago del Estero y Buenos Aires, para trasladarse luego al edificio de la Escuela primaria Nº 110 en la avenida Corrientes y Tucumán, para recalar finalmente en el actual edificio de Ayacucho y Catamarca de Posadas, compartido con el CEP Nº 4.

 

 

En los años 90, el establecimiento experimento un importante cambio, ejemplificado, entre otros aspectos, por la implementación de la Orientación Jurídico Notarial. En el año 2004 el plan de estudios se estructuraba en 4 años, la antigua EGB3 y los Polimodales en Bienes y Servicios y Humanidades y Ciencias Sociales en su tramo final. En el 2012 dicho plan se reconvirtió en 3 años, con el objetivo de lograr la terminalidad del secundario nocturno con talleres y Oficios.

 

En el año 2013, por resolución Nº 1808 del CGE, se crea el área de Formación Profesional con la oferta inicial de auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, complementándose luego con la de Montador Eléctrico Domiciliario, talleres abiertos a los alumnos de la escuela y a la comunidad en general. A lo largo de su vida la institución fue dirigida por los siguientes Profesores: Sonia Benítez de Flores, Emilia Bistoletti, José Zarate, Atilio Errecaborde, Pedro Meza Thomas, Norma Pacheco, César Galarza, Silvia Pavesi de Calvo y la actual directora Elena Lewtak de Ávalos.  Elena Lewtak de Avalos (directora suplente), profesor Sergio Toscano (prensa y propaganda)


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas