El Intendente de Oberá presentó el balance del 2013 ante el Concejo Deliberante

Tal como lo marca la Carta Orgánica, se dio por cumplido el primer balance anual de Gobierno municipal en el recinto del cuerpo deliberativo. Ewaldo Rindfleisch repasó detalladamente puntos positivos de la gestión del año transcurrido e indicó nuevos objetivos para este 2014. Fue casi una hora de discurso. 

 

En la 8º sesión ordinaria del año, el Intendente de la ciudad de Oberá realizó su presentación de balance, que debió realizarse en la primera sesión pero que por cuestiones de salud del alcalde municipal, recién pudo concretarse hoy.

Fueron 52 minutos de discurso donde realizó un repaso detallado de las acciones de Gobierno empleadas en 2013 y las que se proyectan para el año en curso.

Rindfleisch comenzó destacando que el año pasado hubo tres elecciones y que el aumento de la inflación generó que la recaudación propia del municipio, como la coparticipación proveniente desde la Nación, fueran menores a las esperadas y eso llevara a cuidar la administración de los recursos con mayor precaución, “tuvimos que ser más prudentes e ingeniosos para la administración de los recursos, fundamentalmente para que el ritmo de obras y servicios no se vean influenciadas”.

En el área de finanzas destacó que a nivel presupuestario, el 55 % de lo indicado como presupuesto ($115 millones de pesos) se destina a sueldos de recursos humanos.

En obras públicas, donde trabajan 336 personas (área con mayor personal), se realizaron 31 cuadras de asfaltado y se tienen proyectadas la misma cantidad para este año. Además realizan la distribución y entrega de 3,5 millones de litros de agua al mes en diferentes barrios.

Por su parte, desde Desarrollo Humano, se trabajan con más de 300 familias en el programa provincial Hambre Cero. En tanto que desde Vinculación Estratégica, se entregaron más de $201.500 pesos en microcréditos a emprendedores de diferentes rubros, con tres programas diferentes, para el desarrollo económico de pequeñas empresas.

En el área de turismo, se catalogó como excelente la temporada de verano pasada, donde al camping municipal Salto Berrondo ingresaron más de 20 mil personas y en éste aspecto se adelantó que para el corriente año está prevista la inauguración del Jardín Botánico, con ayuda desde el Gobierno Nacional. Como así también el mercado concentrador, donde los productores e integrantes de la feria franca podrán vender sus productos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas