El nuevo puente sobre el Acaraguá estaría listo en unos 15 meses

Así lo informó la Direccción Provincial de Vialidad a través de un comunicado de prensa. Sin embargo el puente de servicio podrá estar operativo en unos tres meses. 

 

Ante el accidente que sufriera el puente ubicado sobre la Ruta Provincial 103 pavimentada ocurrido el 13/04/2014 la Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad que cuando existan novedades, las mismas se harán públicas ya sea a través de comunicados de prensa o conferencias de prensa.

 

Con el precepto de informar las acciones de gobierno, Vialidad Provincial brindará a la comunidad información pertinente y certera, siguiendo el lineamiento hasta ahora desarrollado.

 

  1. En relación a quienes han sido víctimas del accidente producido, Vialidad Provincial continúa prestando la máxima colaboración y medios a su alcance para con estas personas.

 

  1. A los fines de reponer la infraestructura existente a la mayor brevedad posible, se ha dejado sin efecto la licitación de la Obra Nº 3697/14 “Demolición y restitución de tablero de puente sobre el Arroyo Acaraguá en Ruta Provincial Nº 103” y se halla en curso una contratación directa para la construcción de un puente nuevo, la demolición del puente existente, así como la construcción de un puente de servicio provisorio, el que estará en funcionamiento mientras dure la construcción del nuevo puente principal.

 

Se ha descartado la instalación del puente Bailey debido a que su traslado, instalación y adecuación de los accesos, implica plazos iguales o superiores al del puente de servicio previsto al presente.

 

  1. Se estima que aproximadamente el puente de servicio podrá estar operativo dentro de tres meses y que el plazo total hasta la finalización del puente principal será de 15 meses.

 

  1. El presente comunicado es continuación del comunicado anterior referido al puente. Al respecto la DPV el 27/12/2013 resolvió disponer la prohibición total de circulación de vehículos pesados “camiones de carga y ómnibus” en la zona del puente sobre el Arroyo Acaraguá, permitiendo únicamente el tránsito vehicular de pequeño porte y liviano, a una velocidad no superior a los 30 km/hora. Posteriormente el 09/04/2014 con el conocimiento técnico habilitante, se precisaron algunas condiciones de circulación para los vehículos de carga, admitiéndose un peso máximo de vehículos de 5 toneladas. Al respecto es necesario destacar que para la DPV la circulación de camiones y ómnibus de gran porte, estuvieron prohibidas en todo ese tiempo.

 

  1. A la DPV le consta la presencia policial en la vigilancia de las restricciones indicadas. Resulta necesario indicar que nuestra repartición, en el marco de una colaboración interinstitucional existente, ha colaborado con el aporte de los elementos necesarios para que el organismo idóneo en la vigilancia y control, desempeñe sus funciones mejor.

 

  1. A través de las instancias técnicas de la repartición se halla en elaboración un informe técnico que indicará los antecedentes y acciones dadas en relación al caso y las posibles causas del accidente. Con dicho informe emitido, la DPV convocará a una conferencia de prensa para informar a la comunidad con base en datos técnicos.

 

Al respecto la DPV no va a responder a manifestaciones u opiniones políticas malintencionadas, al igual que aquellos promotores públicos de una anomia social.

 

  1. Finalmente se informa a la población en general que las características del proceso de cambio climático que vuelve a los fenómenos del clima más extremos (precipitaciones y crecidas de arroyos, entre otros), ha hecho que los daños a la infraestructura del camino (banquinas, puentes, calzada) se haga últimamente más evidente. Es por ello que se solicita prestar la máxima colaboración de los conductores en la observación estricta de las restricciones que se indiquen y con las advertencias de las señales camineras, cuando las mismas indiquen un deterioro o en estado de reparación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas