Escritores misioneros participarán en encuentro internacional en Brasil

El cuarto congreso internacional se hizo el año pasado en el hotel Saint George de Iguazú.-

El cuarto congreso internacional se hizo el año pasado en el hotel Saint George de Iguazú.-

Se realizará el VIII encuentro de Escritores del Mercosur, y V Congreso internacional de  Educación Intercultural y Literatura contemporánea, del 2 al 4 de mayo próximo, en Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, ciudad ubicada a 300 km de San Javier e igual distancia de Santo Tomé, Corrientes. Santa María considera por decreto del prefeito municipal Cézar Augusto Schirmer,  “Ciudad Hermana” con Posadas. Participarán en ponencias y mesas de lectura, investigadores y escritores misioneros, como Ana Gorosito de Kramer, de la Universidad Nacional de Misiones; Gloria Torres de Novaresio, de Casa de Gobierno y Ramón Delgado Cano, por parte de la filial Misiones de la SADE.

 

La investigadora de la UNaM, Ana Gorosito de Kraemer expondrá acerca de «Vinos viejos em nuevos odres. Elogios de los autores del pasado en soportes tecnológicos contemporáneos»; Gloria Torres de Novaresio presentará “Misiones: una provincia multicultural», en mesa de Lectura integrada por escritores de Brasil, Chile y Argentina, y Ramón Delgado Cano tema a definir.

 

.

El evento es organizado por Casa do Poeta Brasileiro (POEBRAS); Casa do Poeta de Santa Maria (CAPOSM); Centro de Integração Latino-Americano (CILAM); Editora LITERAGIR; Carlos Giovanni Delevati Pasini, coordInador general de Eventos del Mercosur, Latino-Americana (CILAM) y director de Accines Culturale de la Casa del Poeta Brasileiro (POEBRAS); Grupo Kitanda (Centro de Educação da UFSM) y Eduardo Galeano, de los Eventos del Mercosur.

Local: Centro de Ciências Sociais e Humanas (CCSH) da Universidade Federal de Santa Maria (UFSM).
Lema: “Diálogos Culturais”.
Tema: “A literatura contemporânea e a intercultura do Século XXI”.
Site da 41ª Feira do Livro de Santa Maria: http://feiradolivrosm.com.br
Objetivo Geral:

 

Objetivo general

Continuar la integración propuesta entre los pueblos de América Latina, especialmente el MERCOSUR, que se inició en 1995, con la finalidad de destacar el diálogo cultural entre los pueblos, con el foco en la literatura intercultural y contemporánea

Actividades del Congreso:
– Asamblea General

– Conferencias magistrales (conferencias)
– Mesa Redonda
– Grupos de Discusión (organización científica)
– Reuniones con autoridades
– Visita a la Feria del Libro número 41 en Santa Maria
– Publicación de libros en la Feria del Libro número 41 en Santa Maria
– Actividades artísticas y culturales
– Reunión de la Junta Directiva de los Congresos y Reuniones
– Creación de la Red Intercultural de América Latina. (RILA – 2014)

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas