Este miércoles entregarán la Beca Boratti en la UCAMI

Autoridades de la Universidad Católica de la Misiones –UCAMI- y del Sanatorio Boratti S.R.L. realizarán el acto de entrega de la Beca al mérito académico “Dr. Alberto Andrés Boratti”, mañana a las 9 en la sede de la UCAMI, avenida Jauretche 1.036, esquina avenida Urquiza.

La beca al mérito consiste en el pago de la inscripción y los aranceles correspondientes a la totalidad de la carrera de Medicina en la Ucami a un alumno por promoción.

 

El beneficio no incluye el arancel del curso de ingreso. Las becas tienen una duración de un año y se renuevan automáticamente si se mantienen los requisitos mínimos de notas cursadas respectivas. Los alumnos deberán tener un promedio mayor a siete, haber regularizado todas las materias del año y tener aprobado más del 50 por ciento del año anterior.

 

Es exclusivo para los alumnos egresados de Posadas.

 

El doctor Alberto Boratti fundó el sanatorio homónimo el 1º de mayo de 1960 en avenida Mitre de Posadas donde hoy aun funciona. Entre sus múltiples actividades en la sociedad en 1948 impulsó la creación del Círculo Médico y presidió el Colegio Médico, fue jefe de la Sala de Maternidad del hospital Central Ramón Madariaga, y creó la primera Escuela de Enfermería  que funcionó en Posadas. Falleció el 28 de agosto de 2009 en Posadas a los 96 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas