Lezcano destacó el desarrollo industrial que podría aportar el nuevo paso

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano habló con Radio Libertad sobre la habilitación del nuevo paso fronterizo entre la localidad que conduce y 7 de Agosto en Paraguay.


Radio Libertad: Jorge Lezcano

“Nace con esto la esperanza de que se derrame mayor cantidad de servicios y trabajo acá en la zona. Este paso significa el intercambio cultural, la referencia que podemos ser estratégicamente en la provincia, nosotros estamos en la mitad de la provincia y cuando hacíamos los estudios de factibilidad pusimos un compás en Piray, e hicimos un circulo a 300 km y hay unas 15 millones de personas. Esto significa mucho en cuanto a consumo y servicios que se puedan brindar, y teniendo en cuenta la zona rica de Itapúa en la zona de 7 de Agosto con el agro, donde están muy desarrollados, están transportando sus productos a través del río o de las rutas que tienen que ver con Posadas o Iguazú, y por la diferencia de kilometraje este paso seria un importante ahorro para todo este trafico” indicó Lezcano.

 

 

El jefe comunal advirtió que faltan algunas cuestiones como el desarrollo de cargas, pero por ahora pasaran automóviles y camionetas, luego cuando terminen las obras complementarias se habilitará el paso de camiones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas