Niños y jóvenes descubren el Centro del Conocimiento

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, mediante su programa «Sentimos Nuestro Barrio», llevó a niñas del hogar Santa Teresita y a los integrantes del Coro de Jóvenes Cantores de Posadas, a recorrer las alternativas culturales que ofrece el Centro del Conocimiento.

Eugenia Fank, responsable del programa, explicó que esta modalidad se continuará con otros grupos. Así, diferentes sectores de posadeños de temprana edad, podrán descubrir los atractivos que posee la Ciudad de Posadas. 
«Muchos niños y jóvenes de los Barrios mas alejados, no conocen todo lo que su ciudad tiene para ofrecer, y con estas recorridas, buscamos llevar la cultura a cada rincón de la ciudad y a los habitantes de cada rincón de la ciudad, a donde reside la Cultura en sí» afirmó el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa. 
En el mismo sentido, el funcionario municipal, destacó que el «Centro del Conocimiento, imaginado como un recurso estratégico para todo Misiones por el Ingeniero Rovira, es un gran nodo de creatividad donde la inspiración y el arte empapan a todos los visitantes por igual. Desde la Gestión del Ing. Franco en la Municipalidad, buscamos realzar estos valores, sobre todo en lo que hace a la formación de las nuevas generaciones, brindándoles la posibilidad de acceder a la Cultura local, regional y nacional» indicó.
Recorriendo la Biblioteca, el Teatro Lírico, el Observatorio, los niños quedaron asombrados y se mostraron realmente felices mientras realizaban el paseo que se tornó por cierto muy didáctico. Además, en el Centro del Conocimiento, uno de los espacios más enriquecedores se puede vivir, admirando la Muestra “Música en Argentina. 200 Años”, que se inauguró hace pocos días. Conformado por clínicas, talleres y charlas, abarca todas las generaciones de músicos con temáticas más que interesantes y enfoca a las nuevas vertientes y géneros que han aparecido en las últimas décadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas