Passalacqua presidió el Operativo Por la Gente Todo en el barrio Prosol I

El vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua junto al intendente de Posadas, Orlando Franco, llevaron adelante el “Operativo por la gente todo”, una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta entre la municipalidad de Posadas, la Entidad Binacional Yacyretá, presidencia de Cámara de representantes y el Gobierno provincial. En esta ocasión fue  ante la comunidad de la Escuela N° 808, de Itaembé Miní.

El Vicegobernador valoró que “esta es la única forma de entender la política, la política busca solucionar los problemas de la gente, para solucionar hay que conocer, y para conocer hay que estar al lado de la gente, con la gente y entre la gente, no se puede hacer esto desde una oficina”. Explicó que estos operativos permiten una proximidad inmediata con el vecino, acercando soluciones inmediatas o conociendo las necesidades de los vecinos.

 

Para Passalacqua “la escuela es un lugar sacro, de comunión con la familia, en la escuela no solo se enseñan matemáticas, ciencias naturales  geografía, sino que lo más importante que se enseña en la escuela son los valores, valores de la familia, de respeto a los demás chicos, a los ancianos, valores para que los chicos sean mejores ciudadanos”.

 

El vicegobernador, se refirió al intendente capitalino como “un gran amigo de la vida y también un gran intendente que pone la vida aun cuando no hay elecciones”. Aseguró que “se ve el crecimiento y desarrollo de esta ciudad que cada día crece”. El objetivo de esta política inclusiva puesta en práctica hace más 10 años es brindar distintos servicios a los integrantes de los barrios posadeños como son, la atención primaria de la salud y clínica general, calendario anual, gabinete de ginecología, oftalmología, odontología, asistencia en sanidad animal a cargo del IMUSA, laboratorio bioquímico, la Oficina Municipal de Empleo, el Instituto Municipal de control de Vectores, el PROSANE (Programa de Sanidad Escolar), entre otras prestaciones.

 

El director del establecimiento educativo, Esteban Tamis, aseguró que “este es un hecho de gran trascendencia porque este programa nos une y genera lazos que convergen para que seamos escuchados y atendidos”. El director del establecimiento recibió de manos de Passalacqua guardapolvos y de Franco juegos didácticos. Luego se entregó los mobiliarios a los beneficiarios del Plan Mamá y libros y banderas de ceremonias para el edificio escolar.

 

El intendente municipal aseguró que “nosotros ponemos todo para coordinar y articular con las otras instituciones que forman parte de esta acción puesta en práctica por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”. Afirmó que “los trabajos que nosotros realizamos no serían lo que son si no contamos con las sugerencias y reclamos de los vecinos, quienes por medio de las comisiones barriales, podemos encarar distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de toda la población local. Esto no es fruto de la casualidad, sino que es un prolijo y constante diálogo con los distintos habitantes de las siete delegaciones”.

 

Estuvieron presentes los secretarios  de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla;  de Cultura y Turismo, José María Arrúa de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Surraco y Manuel Sánchez; de Gobierno, José Moglia; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; legisladores, funcionarios, directores provinciales y municipales y público en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas