Presentan proyecto para que se tenga en cuenta «al otro» en los colectivos

 La concejal Laura Duarte presentó hoy en el Concejo Deliberante de Posadas un proyecto de ordenanza para crear una campaña de concientización destinada a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

 

 

La iniciativa propone que se realice una campaña gráfica en los colectivos con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía respecto a la necesidad de que se cedan los asientos a embarazadas, adultos mayores, personas con movilidad reducida o mujeres con niños en brazos.

El proyecto fue presentado hoy en el Concejo Deliberante y tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves cuando será girado a la comisión respectiva para su análisis.

 

El presente proyecto de ordenanza tiene como finalidad generar la conciencia ciudadana en el respeto por las personas mayores y aquellas que tienen una situación especial y que utilizan el transporte urbano de pasajeros. El motivo de esta campaña es haber observado la realidad que ocurre en los colectivos de nuestra ciudad en los cuales, muchas veces se pueden observar a personas mayores, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida que viajan paradas sin que nadie le ceda el asiento. Ello quizás se deba a una cuestión de inadvertencia por parte de los pasajeros los que muchas veces no observan el estado de necesidad en el que se encuentran otras personas.

La idea es resaltar estas necesidades y que la ciudadanía posadeña adquiera conciencia sobre el respeto a los demás y al interés de las necesidades que tienen las personas con una situación de movilidad diferente a la de ellos.

El programa se desarrollará a través de campañas gráficas en los colectivos de la ciudad con el objeto que los ciudadanos adquieran tan importante conciencia.

Es por estos motivos que solicito a mis pares me acompañen en la sanción del presente proyecto de ordenanza.-

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas