Rescataron a misionera retenida por su pareja en Estados Unidos

Ante un requerimiento formulado por familiares, la policía de Aristóbulo del Valle gestionó ante las autoridades correspondientes para constatar una situación de maltrato a una misionera por parte de su pareja en Estados Unidos, logrando la intervención de organismos internacionales y la recuperación de la víctima que ya se encuentra en Misiones.

Sandra Nancy T. (46), domiciliada en Aristóbulo del Valle, denunció el pasado 14 de abril que su hermana Olga Mariela T. (36) le contó telefónicamente que estaba siendo retenida y padeciendo malos tratos por parte de su pareja, un ciudadano guatemalteco (50), en una vivienda del estado de New Jersey.

 

A partir de la denuncia de la hermana de la víctima, la comisaría de Aristóbulo del Valle inició las correspondientes gestiones que derivaron en el juzgado Federal de Oberá y de allí en el Consulado de Argentina en Estados Unidos.

 

Las autoridades norteamericanas constataron la situación de Olga Mariela T., quien vivía en la mencionada vivienda junto a su hijo de 7 años y su pareja, un supuesto pastor evangélico.

 

El 17 de abril la Cancillería de Estados Unidos notificó sobre la asistencia a Olga y su hijo, a raíz del requerimiento formulado por la policía, y tras las respectivas diligencias diplomáticas, madre e hijo llegaron ayer lunes a la localidad de Aristóbulo del Valle, reencontrándose con sus seres queridos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas