Tragedia de Acaraguá: para “Balero” Torres el presidente de Vialidad debería renunciar

El presidente del Iplyc, Eduardo “Balero” Torres, hizo referencia a la tragedia del puente Acaraguá, donde se desplomó el viaducto y murieron dos personas: “Lo que yo haría es dar un paso al costado, como responsable político de un área”, manifestó. Consideró que «se tiene que asumir la responsabilidad ante la sociedad y ante la gente que tuvo familiares fallecidos, sobre todo porque no se puede cargar al gobierno con todo lo que pasó”.

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y una de la voces más fuertes de la Renovación, Eduardo Torres, hizo referencia a la tragedia del puente Acaraguá, donde se desplomó el viaducto y murieron dos personas: “Lo que yo haría es dar un paso al costado, como responsable político de un área”, manifestó. Consideró que “se tiene que asumir la responsabilidad ante la sociedad y ante la gente que tuvo familiares fallecidos, sobre todo porque no se puede cargar al gobierno con todo lo que pasó”.

 

 

 “La actitud que esperaba ( de Julio Duarte) es muy diferente a la que se está teniendo. En su lugar daría un paso al costado, asumiría la responsabilidad aunque no la tuviera, como responsable político de un área, luego se verá si tiene o no responsabilidad. Esto lo digo con todo respeto, porque lo aprecio”, expresó Torres, en relación al titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

 

 

Asimismo agregó que “hay que entender que los funcionarios que somos elegidos a dedo somos fusibles”.

 

 

Sostuvo que “acá se tiene que asumir la responsabilidad ante la sociedad y ante la gente que tuvo familiares fallecidos, sobre todo porque no se puede cargar al gobierno con todo lo que pasó”.

 

 

Por otra parte, Vialidad Provincial informó a través de un comunicado que el nuevo puente sobre el arroyo Acaraguá estaría listo en unos quince meses.

 

 

El organismo advirtió que cualquier información referida al estado del puente se dará a conocer “cuando existan novedades, ya sea a través de comunicados de prensa o conferencias de prensa”.

 

 

 

“En relación a quienes han sido víctimas del accidente producido, Vialidad Provincial continúa prestando la máxima colaboración y medios a su alcance para con estas personas”, agregó.

 

 

 

A los fines de reponer la infraestructura existente se halla en curso una contratación directa para la construcción de un puente nuevo, la demolición del puente existente, así como la construcción de un puente de servicio provisorio, el que estará en funcionamiento mientras dure la construcción del nuevo puente principal.

 

 

Se ha descartado la instalación del puente Bailey debido a que su traslado, instalación y adecuación de los accesos, implica plazos iguales o superiores al del puente de servicio previsto al presente.

 

 

 

Se estima que aproximadamente el puente de servicio podrá estar operativo dentro de tres meses y que el plazo total hasta la finalización del puente principal será de 15 meses.

 

 

 

Prohibiciones

 

 

Vialidad reiteró que había prohibido la circulación de vehículos pesados “camiones de carga y ómnibus” en la zona del puente sobre el Arroyo Acaraguá, permitiendo únicamente el tránsito de pequeño porte y liviano, a una velocidad no superior a los 30 km/hora.

 

 

 

Posteriormente el 9 de este mes, se permitió el paso de un peso máximo de vehículos de 5 toneladas. Vialidad sostiene que “le consta” la presencia policial en la vigilancia de las restricciones indicadas y asegura que “ha colaborado con el aporte de los elementos necesarios” para la vigilancia.

 

 

 

“Vialidad no va a responder a manifestaciones u opiniones políticas malintencionadas, al igual que aquellos promotores públicos de una anomia social”, insiste el organismo conducido por Duarte.

 

 

 

El comunicado emitido por Vialidad Provincial sostiene que “las características del proceso de cambio climático que vuelve a los fenómenos del clima más extremos (precipitaciones y crecidas de arroyos, entre otros), ha hecho que los daños a la infraestructura del camino (banquinas, puentes, calzada) se haga últimamente más evidente”.

 

 

 

“Es por ello que se solicita prestar la máxima colaboración de los conductores en la observación estricta de las restricciones que se indiquen y con las advertencias de las señales camineras, cuando las mismas indiquen un deterioro o en estado de reparación”, precisa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas