Empresas madrinas: empresarios misioneros invertirán 3 millones para financiar emprendedores

Con el objetivo de conformar alianzas estratégicas para el desarrollo regional, cinco grandes firmas misioneras ingresaron al programa “Empresas Madrinas” y destinarán 3 millones de pesos para financiar a jóvenes emprendedores con proyectos industriales o que agreguen valor a la cadena de una ya constituida. Para su selección, el Ministerio de Industria de la Nación y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) realizarán un llamado a presentación de propuestas que se ajusten a las especificaciones.

Se trata de la segunda edición del programa que cuenta con 12 millones de pesos para la puesta en marcha pero que, en su primera experiencia, se consignó que los empresarios no se sumaban debido al poco conocimiento que tenían de los emprendedores a quienes iban a dirigir el dinero proveniente de su facturación.

 

Por ello la ADEMI propuso a Industria una idea innovadora que consistió en la convocatoria de empresas para informarles los beneficios a obtener y el objeto de conseguir que sus recursos queden en suelo misionero. De esta manera, en el marco de la responsabilidad social empresaria y la posibilidad real de apuntalar nuevos emprendimientos; se logra esta operatoria piloto y sólo para Misiones.

 

La operatoria posibilita la puesta en marcha de ideas industriales, o de prestación de servicio a industrias; de emprendedores con ideas de negocio nuevas que tengan hasta 35 años que accedan a aliarse con empresas que ya se encuentran consolidadas en el mercado. Para ello la madrina (empresario) financia hasta el 100% del proyecto, hasta el 5% de todo el valor de IVA que facturó en los 12 meses anteriores y la Secretaría Pyme (dependiente del Ministerio de Industria) restituye el 50 de la inversión (mediante bonos de crédito fiscal), y sobre la mitad restante se propone las siguientes opciones: que la empresa realice al emprendedor una cesión a fondo perdido; que la madrina obtenga una participación accionaria de hasta el 49 %; o que la madrina otorgue al joven emprendedor un crédito blando.

 

En Misiones se logró el apoyo de cinco empresas que aportarán 3 millones de pesos para esta primera etapa y ya se interesó a otras firmas que estarían en condiciones de participar en una subsiguiente. E n cuanto a los emprendedores, se realizará el consiguiente llamado a presentación de las propuestas que luego serán evaluadas y defendidas ante los empresarios.

 

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (0376)  4431515, 4427599 o escribir al correo electrónico [email protected] o ingresar al sitio www.ademi.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas