Cazador perdido en Esperanza: el hermano teme que le haya pasado lo peor

Antonio Estepa, hermano de Andrés Estepa (50), el cazador que desapareció en los montes del Paraje Esperanza Centro hace varios días, dijo en dialogo con Misiones On Line “él perderse no se va a perder porque es cazador de años y si el tigre le va a comer va a quedar el zapato, va dejar sangre, la escopeta, algo y no hay nada” y aunque sin culpar a nadie, agregó que los que cuidan los montes de Alto Paraná son los últimos que lo vieron “porque hasta fotos le sacaron”,  indicó.

 

Antonio Estepa vive en la ciudad de Eldorado, y es hermano de Andrés Estepa (50), el cazador que desapareció en los montes del Paraje Esperanza Centro hace 8 días. En dialogo con Misiones On Line Antonio habló del caso de su hermano.

“Yo me fui casi todos los días a buscarle a mi hermano por la zona que desapareció y no encontramos nada, la verdad que todo lo que está pasando es muy raro, yo no sé si a lo mejor él vio algo que no tenía que ver, pero algo raro hay acá” indicó.

Y agregó con profunda tristeza “yo pienso que le secuestraron a él, y no sé si le mataron o está en algún lugar, ojalá que esté bien, Dios quiera que esté bien, porque él perderse no se va a perder porque es cazador de años y no se va a perder en el monte, por otra parte si el tigre le va a comer va a quedar el zapato, va dejar sangre, la escopeta, algo y no hay nada en ningún lado”.

En cuanto a si Andrés (cazador) tiene enemigos, su hermano señaló “enemigos él no tiene, la gente que le conoce le quiere mucho a él. Hace mucho tiempo tuvo un accidente con el hijo de su jefe, y el hijo del jefe murió por eso, pero ellos arreglaron todo y quedaron amigos, y mi hermano siguió trabajando para él. Hace un tiempo pelearon y el patrón le amenazó, pero no sé si como para decir que hizo algo. Es lo único que está sentado en la policía porque mi hermano y el amigo fueron a hacer la exposición en la policía esa vez”. Y agregó “él es muy querido, como te digo, no tiene enemigos, él es cazador y pescador de siempre, y la gente le conoce. Todo el mundo le está buscando en Esperanza, hasta el intendente y su hermano le están buscando”.  

 

Lo último que se supo

Con respecto al día de su desaparición, Antonio relató “el amigo lo llevó y lo bajó en un punto y le dijo que le buscaba a las 18 o 19 horas, en el mismo lugar. Y se fue solo mi hermano, después el amigo volvió a buscarlo y él no estaba donde habían quedado, entonces él avisó para buscarle”.

Y continuó  “la historia de los ñandús que son los que cuidan los montes de Alto Paraná en la zona se supo estos días. Dice que ellos fueron por un rumbo a apagar un fuego que vieron en el monte y ahí volvieron, y de ahí donde apagaron el fuego subieron para arriba unos 3 kilómetros por ahí. Ellos fueron a hacer una operación de apagar el fuego y cuando volvían yo me pregunto por qué motivo ellos volvieron y fueron para arriba, subieron esos 3 kilómetros de nuevo, ellos tenían que volver donde estaban, pero no fue así”.

“Y ahí le encontraron a mi hermano, y le dijeron que se baje del árbol y que se vaya. Ellos dieron aviso que se encontraron con un cazador y dijeron que él silbó entonces ellos machetearon una planta con 3 machetazos para que se vaya, pero yo creo que ellos mintieron porque era una parte limpia ahí. Si era un capuerón es otra cosa, pero era limpio y ve de lejos una persona” indicó el hermano del cazador perdido. 

Además dijo “ellos le sacaron fotos a mi hermano. De las fotos supimos anteayer recién a la tarde. Estuvimos buscando con toda la gente que le está buscando a él ahí por la zona y después yo volví al campamento porque tengo problemas en mi pierna y me cuesta caminar y ahí a la tarde apareció una camioneta blanca. El señor de la camioneta me dijo que estaba preocupado porque le culparon a su gente.  Él es el jefe de los ñandú. Y él me mostró las fotos que le sacaron los ñandú a mi hermano. Y mi hermano estaba colorado, como enojado parecía y se ve alguien detrás de él en la foto, yo no sé lo que pasó”.

Estepa añadió “yo le dije a él: yo no sé señor, pero los ñandú son los últimos que le vieron a él, así que algo deben saber. La policía está investigando igual. Ellos mostraron donde le vieron a mi hermano y la foto”.

Antonio finalizó diciendo “a mi sobrino él le mando el último mensaje desde el monte, y le dijo que él estaba cazando, después de eso no supimos más nada”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas