Enfermedad cardíaca se llevó al ex juez Gallardo

El ex titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas falleció ayer en un sanatorio privado de la ciudad capital.

Ayer a la madrugada falleció en un sanatorio privado de Posadas, el ex juez Horacio Gallardo, quien ocupaba el despacho del Juzgado de Instrucción Nº 1. El ex magistrado fue destituido el año pasado en el marco de la causa de las escuchas telefónicas. Fue acusado de haber participado en las operaciones de espionaje armadas por el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el espía Ciro James.

 

Las causas de su muerte serían problemas cardíacos que venía padeciendo el exfuncionario judicial. Sus restos fueron velados en el salón Cuneo, ex Pilcomayo de la ciudad capital.

Su abogado defensor y un hombre muy cercano a él, Jacobo Mass, lo recordó como “un hombre de juzgados”, al que su salud desde hace muchos años le jugaba una mala pasada.“Él estaba complicado de salud, el año pasado fue trasladado a Buenos Aires, después de su destitución ,en un vuelo y en camilla. Desde hace muchos años sufría de problemas cardíacos”, contó el letrado. 

Mass aseguró que toda la situación por la que tuvo que atravesar antes de ser separado del cargo, lo afectó mucho y fue determinante en su salud.

Por su parte Patricia Gómez, exsecretaria personal de Gallardo se refirió a su muerte como un hecho que la conmocionó. “Para nosotros, los que lo acompañamos por tanto tiempo, es una pérdida entrañable”, dijo la mujer que hace más de 30 años trabaja en el ámbito judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas