Mataron a un puma en el Parque Nacional Iguazú

Víctima de la velocidad de vehículos que circulan dentro de los caminos y rutas del Parque Nacional Iguazú, un ejemplar de Puma concolor  fue atropellado antes de llegar al Aeropuerto local, sobre la ruta nacional Nº 101.

Ocurrió el martes pasado en horas de la mañana, cuando personas que pasaron por el lugar dieron aviso a los Guardaparques que se encontraban en el COC (Centro Operativo Cataratas). Los mismos se trasladaron en forma inmediata al lugar del accidente encontrando al felino a un metro dentro de la selva, indicio de que el animal después de haber recibido el impacto, aun con vida, se arrastró hasta ese lugar para resguardarse, pero por las heridas evidentemente no resistió.

Los Guardaparques que estuvieron en el lugar comentaron que se pudo observar en el animal, además del fuerte impacto en la cabeza, la pata derecha rota y las uñas desgastada evidenciando como el puma intento agarrarse con las uñas sobre la cinta asfáltica mientras salía despedido producto del fuerte impacto del automóvil.

Este puma macho, tenía aproximadamente 4 años y  45 kg de peso. En el lugar no se encontraron rastros de vehículo alguno. Desde la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, el Intendente Daniel Crosta manifestó que las personas que normalmente utilizan estas rutas por diferentes motivos, tomen conciencia de la velocidad máxima permitida y la respeten.

Además recalcó que desde esta Intendencia se está realizando permanentemente trabajos de concientización desde distintos departamentos de la institución. Así también adelantó que los controles programados en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial continuarán, especialmente en los fines de semana largo y en período vacacional.

Por otra parte adelantó también que se llevarán a cabo obras de infraestructura vial tendiente a imponer la reducción de velocidad por medios físicos (lomos de burro) en los caminos internos del área protegida.

Es el segundo mayor felino en el continente americano, después del Yaguareté, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el Yaguareté.
Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes del género Panthera, que pueden rugir, el puma ronronea como los gatos doméstico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas