Una noche de Beethoven hoy en el teatro Lírico

Hoy sábado a las 21, la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, junto con Luis Ascot, darán un concierto en el teatro Lírico en el que interpretarán obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

El pianista Luis Ascot vuelve esta noche el Lírico.

El pianista Luis Ascot vuelve esta noche el Lírico.

La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento contará con la participación especial del pianista Luis Ascot, con quien ejecutará el Concierto de temporada Nº 7. La dirección estará a cargo del Maestro Norberto García.

La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento está integrada por jóvenes talentos que ejecutan variados instrumentos como violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboé, clarinetes, fagot, corno, trompeta, trombón, timbales, etc. Y en esta oportunidad el invitado especial, al piano, será Luis Ascot, quien el sábado 22, acompañado por la Orquesta de Cámara, interpretará el Concierto para piano N° 3 y la Sinfonía N° 5 en Do menor del compositor Ludwig van Beethoven.

Luis Ascot

Nació en Buenos Aires (Argentina), donde inició sus estudios musicales a los cinco años bajo la dirección de Poldi Mildner. Continuó más tarde con Guiomar Novaes, Magdalena Tagliaferro y Jacques Klein en Río de Janeiro (Brasil) y con Harry Datyner en Ginebra (Suiza).

En 1973 obtuvo el “Primer Premio de Virtuosidad” y el “Premio Paderewsky” otorgado por el Conservatorio de Ginebra (Suiza). Desde entonces sus presentaciones se multiplicaron ya sea en recitales, o como solista de las más importantes orquestas en Europa, América del Norte y América Latina.

Su interpretación del Primer Concierto para Piano de Alberto Ginastera en 1983, en el Kennedy Center, así como su presentación en el Carnegie Hall de Nueva  York en 1985 fueron saludados consagratoriamente por la crítica de ese país.

Entre sus grabaciones más importantes, podemos destacar la realizada para el sello suizo Cascavelle: “Le carnaval des animaux” de Saint-Saëns, “Flores Argentinas” de Carlos Guastavino, con el barítono Marcos Fink, “Musique Argentine” y “Música do Brasil”. Estos dos últimos CDs fueron reeditados recientemente por el sello Phoenix Records.

En junio de 2007, el Conservatorio de Música de Ginebra le otorgó el título de “Profesor Honorario” en reconocimiento a su importante actividad pedagógica en el seno de esa Institución. En 2011 fue galardonado con el “Premio a la Trayectoria” de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.


Regularmente es invitado como jurado de concursos internacionales de piano y ofrece clases magistrales en numerosos conservatorios y universidades.
Desde 1998 es miembro de la Academia Argentina de Música y es considerado unánimemente por la crítica internacional como un auténtico valor entre los pianistas de su generación.


Los tickets de ubicación para los espectáculos del Teatro Lírico se podrán retirar los miércoles, jueves y viernes de 8 a 20 hs.; sábados y domingos a partir de las 17 hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas