Comenzó el despliegue de las urnas para las elecciones del domingo

El comando electoral presentó los detalles de las elecciones legislativas del próximo domingo. Desde hoy a las 6 comenzó el traslado de las urnas y el material para el desarrollo de la votación que tendrá 2305 mesas y 785.588 electores habilitados en Misiones. 

La presidenta de la Junta Electoral Nacional Delia Tyden de Skanata, junto a los vocales Ramona Velázquez y Ramón Chavez, junto al secretario de la Junta Electoral Nacional Eduardo Bonetto; presentaron los detalles de las elecciones legislativas del domingo 27 de este mes.

 

Así informaron que la veda electoral se iniciará el domingo a las 00:00 horas y se extenderá tres horas después del cierre de los mismos.

Recordaron que está prohibida la venta de alcohol en ese lapso como también la apertura de locales u organismos partidarios a menos de 80 metros de los locales donde se realiza la votación. Además señalaron que rige la prohibición de distribuir boletas en ese mismo radio.

 

El lugar del escrutinio definitivo será el Centro de Convenciones de Posadas que permanecerá custodiado desde el domingo a las 18 horas y hasta tanto se culmine con el conteo de los votos. 

 

En términos generales no hay modificaciones a los anteriores operativos electorales realizados este año en la tierra colorada pero si comunicaron oficialmente que se contemplarán las boletas que tengan defectos de impresión. Eduardo Bonetto informó que a pedido de los apoderados de los partidos se contemplarán boletas que están descoloridas o que cuya impresión esté corrida, siempre y cuando sean legibles. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas