Aristóbulo del Valle: Se creó una comisión que investigará las denuncias de amenazas al dueño de Radio U

El propietario y conductor de un programa de Radio U de Aristóbulo del Valle, Daniel Polaczinski denunció que durante más de cuarenta días recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto por lo cual se vio obligado a cancelar su programa de radio.


Daniel Polaczinski, comunicador que denunció las amenazas. Radio Libertad

Entre las personas que lo amenazaron estaría involucrado un concejal de la localidad. Ayer se creó una comisión que investigará las denuncias, esa comisión estará bajo el mando de Isabel “Chela” Closs quien se comprometió a llegar a la verdad.

 

Al respecto, en diálogo con Radio Libertad, Polaczinski relató “ya son más de 40 días en los que fueron enviando mensajes intimidatorios a mi celular”.Explicó que “empezó a pasar el 4 de octubre y al principio yo los entendía como un gaje del oficio, porque hay gente que no coincide con uno, pero se fue agravando la situación y trabajando el miedo en mí y mi mujer, primero eran insultos, que hacen referencia a la profesión y iban en el sentido de:  te haces el periodista”, callate, te voy a encontrar, esto recién empieza, sé donde vivís, se que tenés dos hijos, y otras veces se refería a cosas que yo decía en la radio”.

 

El comunicador explicó que algunos colegas y medios relacionaron las amenazas a un informe que paso hace pocos días sobre el programa de Jorge Lanata dedicado a Misiones, pero esto es incorrecto porque las amenazas comenzaron antes de que salga al aire el análisis de este programa. Explicó que las amenazas comenzaron luego que el hiciera público un incidente en el que se vio relacionado el Presidente del Concejo Deliberante local.

 

Contó que hace unos días relacionó al concejal con los mensajes anónimos porque recibió un mensaje que decía “No te pases porque sos boleta” desde el mismo número del concejal. Él comenzó a recibir las amenazas, luego que el edil se enojó con él por un incidente que relato al aire, que involucraba al Presidente del Concejo Deliberante local.

 

Al recordar el caso indicó que este Concejal justo en la misma fecha en que comenzaron los mensajes tuvo un altercado en un local bailable, chocó a un joven, raspó con su camioneta a otro auto, la persona del otro auto lo siguió, estacionó e hizo señales para que pare y allí discutieron. Explicó que el contó al aire esto e inclusive entrevisto a la persona que discutió con el edil, entre otros vecinos, recordó el caso y comento que “él (concejal) se detuvo, discutieron un rato porque no reconocía lo que había hecho y sacó un machete para amenazar al joven, había gente que había visto y me contaba, entonces yo lo llamo al concejal porque lo conozco como funcionario, le había hecho notas; le pregunté lo que había pasado y me dijo que no fue nada grave y cuando lo cuento al aire, llama la persona damnificada y desmiente lo que contó el concejal, que no contó la parte del machete, y contó como fueron las cosas, que el hombre estaba en estado de ebriedad”. Afirmó que “todo fue muy fuerte y dañó la imagen del concejal, entonces él se enojó conmigo como persona, no como periodista”.

 

Polaczinski afirmó que los primeros mensajes no hacían referencia al caso del Concejal, por lo cual en un primer momento no lo podía relacionar con eso. Solo cuando se da el mensaje desde el teléfono personal del edil, la semana pasada es que el puede realizar la denuncia. Antes de eso los mensajes venían de un numero desconocido y desde páginas de internet.

 

El comunicador explicó que cuando realizó la denuncia, el edil se acercó y le dio una explicación. El le planteó que si bien el mensaje salió de su teléfono, el no lo envió y le pidió que retire la denuncia para no afectar más su imagen mediática. Polaczinski explicó que al hablar con otras personas le recomendaron que no retire la denuncia y se esclarezca el hecho.

 

Remarcó que ayer se realizó una movilización pidiendo para que se investigue el hecho. Para ello se creó una comisión a cargo de Isabel Closs, quien se comprometió a investigar el hecho hasta averiguar la verdad. Recordó que el edil en cuestión se ha tomado licencia. 

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas