El Centro de Atención Psicosocial del IPS atendió a 120 afiliados

Se trata del área creada hace un año, cuyo objetivo es brindar un espacio de contención y acompañamiento a los afiliados que estén vivenciando algún episodio de violencia intrafamiliar o de género, acoso escolar, o discriminación. La mayoría de las personas que acudieron son mujeres de entre 25 y 65 años. 


Radio Libertad: Guillermo Fuentes

El responsable del mismo Guillermo Fuentes explicó que las personas que se acercan al Centro de Atención Psicosocial, que está ubicado en la calle General Paz  2085 de Posadas, reciben atención psicológica, jurídica y social. “Tienen un contacto semanal con nosotros y se les ayuda a transitar por todas estas etapas, hasta solucionar o corregir algunas cuestiones que afectan su vida cotidiana”.

 

Indicó que los casos más frecuentes son situaciones de violencia intrafamiliar, en un 70%, y que en esos casos, el 98% de las personas afectadas son las mujeres. Esta cifra incluye también la violencia en el noviazgo, ya que muchas madres se acercan a consultar por sus hijas.

 

La mayoría de los que se acercaron al centro son afiliados que están en actividad de entre 25 y 65 años.

 

 

 

Fuentes contó que “hay otra línea de acción que son las charlas de sensibilización o capacitación que brindamos en el interior de la provincia recorriendo las delegaciones. Trabajamos en eso desde septiembre pasado, y hasta junio tenemos pensado llegar a las 30 jornadas de sensibilización, ya han participado más de 600 afiliados entre los que había gente de las fuerzas de seguridad, salud, educación y personal del IPS. Son charlas tienen por objetivo que la gente ayude a colaborar con la contención de las personas que estén pasando por estos problemas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas