El ministro de Gobierno informó que por seguridad se están controlando todos los puentes de la provincia

El ministro de Gobierno Jorge Franco en una conferencia donde se trataron diversos temas de actualidad misionera habló sobre las acciones posteriores a la tragedia de Acaraguá, la lucha contra el narcotráfico, las desapariciones de personas entre otros temas. Informó que debido a que las cuestiones climáticas están afectando bases de estructuras, por eso se están revisando los puentes de toda la provincia.


Radio Libertad. Jorge Franco, ministro de Gobierno

 

 

En cuanto a los dichos del presidente del IPLYC, sobre que el presidente de Vialidad provincial debe dar un paso al costado por ser el responsable político del área, el ministro Franco indicó que “esas declaraciones corren por cuenta de quien los ha dicho, supongo que las ha expresado en la particularidad de su persona”.

 

“Nosotros hemos trabajado conforme a los informes técnicos realizados por Vialidad, en base a eso se habían hecho todas acciones correspondientes” indicó el ministro. Quien recordó que él se hizo presente en la zona del accidente y se trabajo con el helicóptero en la zona. Afirmó que se sigue trabajando en base al informe para determinar las causas del hecho, recordó que había controles policiales en ambas cabeceras del puente.

 

Sobre el segundo puente que se fracturó, el ministro explicó que fue en una zona rural por lo cual no hubo lesionados. Sobre las causas explicó que debido a las “condiciones climáticas que están afectando bases de estructuras, por eso se están revisando los puentes de toda la provincia”.

 

Sobre el uso del helicóptero de la provincia durante el partido de Crucero – Independiente, el ministro remarcó que “el helicóptero estaba destinado al operativo de seguridad, como en todos otros eventos de magnitud y además cumple funciones especificas de Gobierno”. Pidió a los medios que “no tergiversen la información” y procedió a la entrega de fotos del operativo de esa jornada donde se observa el uso que tuvo el helicóptero.

 

En otros términos se refirió a la reunión con dirigentes del INYM sobre el robo de yerba mate, explicó que se trabajará en los controles en las rutas misioneras, planteó que hay dos focos, uno es el de los que roban y otros de los secaderos que compran la yerba robada. “Esto se da por el buen precio que tiene la yerba mate y que según estimaciones seguirá aumentando su valor, además se da en casos de productores que tienen sus chacras o plantaciones alejadas de sus domicilios”, consideró el ministro.

 

Sobre esta cuestión adelantó que se está trabajando en la confección de “una especie de guía para el trasporte de yerba mate cosechada”.

 

Al ser consultado sobre los casos de secuestros o desapariciones, indicó que en el caso de Estefania “aun no está claro si es un secuestro o una fuga de hogar, se está trabajando en las dos vías de investigación”, hoy la madre de la niña y su abuela pudieron observar los registros de las cámaras de seguridad de la policía. En cuanto al caso de la misionera rescatada en Estados Unidos, valoró la celeridad con que trabajaron los entes nacionales y la Justicia estadounidense, “creo que la mujer ya está en la provincia con sus familiares y las decisiones que tome de ahora en más son del ámbito privado” explicó el ministro.

 

Al ser consultado sobre el narcotrafico, el funcionario indicó que se viene trabajandocon Nación para poder articular formas de luchacontra este flagelo.En relación a la propuesta del ministro bonaerense Casals, Franco la consideró «federalista, no centralista porque busca darcapacidad deacción a las provincias». Explicó que las fuerzas provinciales tienen capacidad deacción, solo falta la articulación legal.

 

Sobre el accionar de las fuerzas federales, indicó «son muy importantes los trabajos de la policía Federal o la Gendarmería, pero debemos lograr que la Justicia Federal autoricelos allanamientos de forma más expeditiva, que no se demore mucho tiempo entre el pedido de la fuerza y la realización del allanamiento». 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas