Estudiantes del nivel secundario vivirán hoy y mañana “Un día en la UCP”

Como todos los años, la Universidad de la Cuenca del Plata llevará a cabo la actividad con el objetivo de contribuir a la orientación de los jóvenes próximos a iniciar la etapa de la educación superior. Se contará con la visita de colegios de las ciudades de Corrientes y Resistencia.

 

El Departamento de Admisión e Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata, concretará en Sede Central este miércoles 23 y jueves 24 las jornadas  “Un día en la UCP”.  Alumnos secundarios podrán conocer cuáles son las carreras que la Casa de Altos Estudios dicta y todos los beneficios de formar parte de la Institución.

Desde muy temprano y hasta horas de la tarde, en el edificio de Lavalle 50, se harán exposiciones, charlas vocacionales y actividades recreativas. Además habrá concursos y entrega de premios.

Los visitantes serán recibidos por las máximas autoridades, directivos y estudiantes avanzados de la UCP, quienes explicarán el perfil de cada propuesta académica y despejarán inquietudes respecto a la vida universitaria.  Al igual que en las ediciones anteriores, no faltará el recorrido por las instalaciones, incluyendo la planta piloto, la biblioteca, aula de informática, taller de diseño textil y sala multimedia, entre otros espacios de estudio y trabajo.

Mediante esta iniciativa, que se repite año a año, la UCP busca que los jóvenes que cursan el último año del nivel secundario en colegios públicos y privados, tengan la oportunidad de interiorizarse sobre la amplia oferta universitaria tradicional e innovadora a la que se puede acceder en Corrientes. Asimismo, es un modo más que tiene la Universidad para abrir sus puertas a la sociedad y mostrar sus crecientes fortalezas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas