Informan que la charla de diabetes para la comunidad se realizará el 9 de mayo en el Hospital Escuela

El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informa que la charla abierta a la comunidad de diabetes correspondiente al mes de mayo, se realizará el viernes 9, a las 7:30 horas, en el Salón de dicho Nosocomio. La capacitación es totalmente gratuita. 

 

La actividad se viene desarrollando con el aval de la Gerencia  de Asistencia Social del Hospital Escuela, a cargo de  Alberto  Álvarez,  que potencia todas  las acciones que tengan como meta la prevención de enfermedades y la mejora en la calidad de vida de la población misionera.

 Los encuentros- habitualmente se realizan el primer viernes de cada mes, pero en este caso, a causa del feriado puente del 2 de mayo, la capacitación se realizará el segundo viernes del mes.

 El diabetólogo del Hospital Escuela, Dr. Daniel Dionisi adelantó que  la próxima charla estará a cargo de un urólogo que trabajará sobre el tema disfunción sexual masculina.
            En este sentido mencionó que participan profesionales de diferentes disciplinas como diabetólogos, nutricionistas, endocrinólogos, farmacéuticos, psiquiatras, entre otros.         Finalmente  invitó a personas con diabetes, a familiares y a la comunidad en general a participar de las charlas.

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad silenciosa que se manifiesta a cualquier edad y se debe a factores hereditarios (cuadro genético) o influyentes como el exceso de peso, la falta de una dieta saludable, la inactividad física, comidas en exceso, las grasas, entre otras distorsiones en la salud.

Cronograma:

 

Viernes 9 de mayo

Viernes 6 de junio

Viernes 4 de julio

Viernes 1 de agosto

Viernes 5 de septiembre

Viernes 3 de octubre

Viernes 7 de noviembre

Viernes 5 de diciembre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas