La misionera rescatada en Nueva Jersey conoció a su marido abusador por internet

La oficial Nancy Poliszuk, quien realizó las gestiones para lograr el rescate de Olga Mariela T. (36), contó que la mujer conoció a su marido vía internet. El hombre, un pastor de origen guatemalteco, la visitó una vez antes de casarse con ella en Argentina y luego se la llevó a Estados Unidos. Allí, luego de un tiempo comenzó a maltratarla físicamente, a privarla de alimentos y de la posibilidad de salir de su casa para evitar que pidiera ayuda.

 

Según relató la oficial, en el 2000, Olga Mariela conoció vía internet a un señor guatemalteco. El hombre primero vino a visitarla, en la segunda visita se casó con ella pero la dejó en Argentina y la tercera vez se la llevó a Estados Unidos. “Su trabajo principal era ser pastor, pero no sabemos todavía de que religión. Él le mandaba plata, ropa y mueblas. En 2005 la buscó y la llevó a Nueva Jersey, donde tuvieron un hijo”, agregó.

Asimismo refirió que la mujer a veces se comunicaba con su familia en Aristóbulo del Valle y en una de esas comunicaciones le dijo a su hermana que el hombre la maltrataba, no le daba alimentos y no la dejaba salir de su casa para que no pidiera ayuda. “La hermana se contactó con la policía de Nueva Jersey y ellos la internaron en un sanatorio para personas depresivas, pero el marido la volvió a sacar del lugar”, explicó.

En cuanto a su rol en el rescate de la mujer, Poliszuk contó que tras conocer el caso por la denuncia de la hermana, se lo comentó a una amiga que tiene en Houston. A través de ella, y tras obtener la autorización de hacer lo posible para rescatarla, envió el expediente al consulado de Miami. “Desde ahí se trasladó el expediente al consulado de Nueva York, de donde me llamaron para pedir datos y se comunicaron con los familiares. Luego ya llamaron para comunicar que la chica estaba a salvo con su hijo y que tramitaban su regreso al país”, contó.

Tras las gestiones, la víctima llegó a Aristóbulo del Valle el domingo de Pascua junto a su hijo, quien es ciudadano estadounidense al igual que ella.

Finalmente señaló que recién hoy irán a visitarla con el gabinete psicotécnico de la Unidad Regional ya que, a pedido de la familia, se le dio unos días de descanso. “Porque ella estaba shockeada y cansada. Sí sabemos que no quiere volver a Estados Unidos”, manifestó.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas