Lucio Gutiérrez se adjudicó la Beca Boratti en la Facultad de Medicina de la UCAMI

El estudiante obtuvo un promedio de 98,7 por ciento de efectividad. Es egresado del Colegio San Basilio Magno de Posadas. Su padre y su abuelo también son médicos. El beneficio consiste en el pago total de la matrícula por el presente ciclo lectivo. La entrega de la beca contó con la presencia de las autoridades educativas de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y del doctor Roberto Boratti, propietario del sanatorio homónimo. 

 


Roberto Boratti.

Lucio Gutiérrez.

Lucio contó que se preparó desde diciembre del año pasado junto a otros diez chicos en la academia Paul. “Hace años vengo pensando en estudiar medicina justamente por tradición familiar y en mi casa siempre estamos al tanto de lo que pasa en el ámbito de la salud. Esto fue fundamental para la elección”, dijo.

 

Respecto a la posibilidad de estudiar en Posadas, tras la apertura de la UCAMI reveló que en un principio había planeado trasladarse a la Capital de Corrientes para cursar allí los estudios superiores pero ante la apertura de la carrera en la tierra colorada, optó por quedarse en su casa y así también poder capacitarse cerca de su familia. “Siempre al menos para mí, es mejor quedarse en casa. También poder contar con el apoyo de la familia es importante. Además la apertura de la UCAMI en Misiones es muy importante. Se trata de un objetivo que se supo cumplir y una facilidad para los que quieran estudiar medicina en la provincia”.

 

Sobre su rendimiento académico Lucio sostuvo que el único objetivo era ingresar entre los 60 y que luego el fruto del esfuerzo se adjudicó el plus, que fue resultar primero en orden de mérito.

 

Si bien aún no ha decidido que por que especialidad optará una vez finalizada la carrera confesó que al igual que su padre, una opción sería la traumatología, especialidad que también desarrolló su abuelo en el área pediátrica. En ese marco agradecí el apoyo de su madre – bioquímica de profesión- , su padre, sus hermanos y abuelos que lo alientan a ser mejor cada día.

 

Por su parte el doctor Boratti se mostró feliz de poder ser parte del inicio de la carrera de medicina en Misiones. Respecto a la apertura de la UCAMI, como profesional de la salud indicó que “cuando se establece una facultad de medicina en una ciudad, al poco tiempo mejora toda la calidad de atención, mejora la atención médica y hay un ambiente académico nuevo que se enriquece”. A ello agregó que siempre las universidades mejoran tanto el conocimiento como la difusión y la formación de los profesionales, cuestión que se traduce en una mejor calidad en la atención médica de la población.

 

“Para Posadas y para Misiones es muy importante tener una facultad de medicina con la calidad de la UCAMI. Se trata de una universidad muy bien estructurada con un proyecto de excelencia y por eso nosotros desde el sanatorio queremos apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance al desarrollo de la universidad y en especial a la facultad de medicina”, agregó. 

 

 

Beca al Mérito Académico  “Dr. Alberto Boratti”

 

La beca al mérito consiste en el pago de la inscripción y los aranceles correspondientes a la totalidad de la carrera de Medicina en la Ucami a un alumno por promoción.

El beneficio, exclusivo para los alumnos egresados de Posadas, no incluye el arancel del curso de ingreso. Las becas tienen una duración de un año y se renuevan automáticamente si se mantienen los requisitos mínimos de notas cursadas respectivas. Los alumnos deberán tener un promedio mayor a siete, haber regularizado todas las materias del año y tener aprobado más del 50 por ciento del año anterior.

El doctor Alberto Boratti fundó el sanatorio homónimo el 1º de mayo de 1960 en avenida Mitre de Posadas donde hoy aun funciona. Entre sus múltiples actividades en la sociedad en 1948 impulsó la creación del Círculo Médico y presidió el Colegio Médico, fue jefe de la Sala de Maternidad del hospital Central Ramón Madariaga, y creó la primera Escuela de Enfermería  que funcionó en Posadas. Falleció el 28 de agosto de 2009 en Posadas a los 96 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas