Realizan casting en Misiones para película que se filmará en Santa Cruz

Con la intención de dar «luz» a los talentos regionales dando la posibilidad de acceder a un proyecto nacional, desde ayer y hasta el 27 de abril se realizará una búsqueda intensa de actores residentes y oriundos de la región Nea y Encarnación, para la  película a filmarse en Santa Cruz, El Invierno de Emiliano Torres, producida por Wanka Cine, que comenzará a rodarse en agosto de este año. La dirección de casting del largometraje está a cargo de la docente y directora María Laura Berch, quien supervisará el scouting en la región, que será llevado a cabo por la directora de casting y productora residente en Posadas, Laura Andino 

 

BUSQUEDA DE ACTORES EN LA REGION NEA

Para película argentina a filmarse en Santa Cruz

El Invierno de Emiliano Torres

Para el personaje de JARA  que es un trabajador rural, de la región del litoral. Es un trabajador golondrina que migra desde muy joven por otras regiones del país. Jara puede ser hachero, esquilador, cosechero, arriero… conocen todas las tareas y en profundidad lo que es dedicarle la vida al trabajo… Buscamos: 

HOMBRES

con o sin experiencia actoral

Entre 25 y 35 años

Los interesados enviar una foto con los datos personales a:

[email protected]

Estaremos recibiendo material del 22/04 al 27/04

O por más información contactarse con Laura Andino:

https://www.facebook.com/laura.andino.79

(54)0376 154682192 / (54) 0376 4593939 -fijo

 

EL INVIERNO

Proyecto cinematográfico de Emiliano Torres

 

Guión y Direccción: Emiliano Torres

Productor Ejecutivo: Ezequiel Borovinsky

Productora: WANKA CINE (Argentina)

Dirección de Casting: María Laura Berch

Casting NEA: Laura Andino

Lugar de rodaje: Santa Cruz, Patagonia, Argentina.

Inicio de rodaje: Agosto 2014 (1 semana) – Octubre, Noviembre 2014 (5 semanas)

 

• Proyecto participante en el Curso de Desarrollo del Programa

Ibermedia Madrid, España 2012.

• Seleccionado para la Competencia Oficial del Concurso de Guiones

Inéditos del 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La

Habana, Cuba, 2012.

• Finalista de la selección del INCAA para el “Oaxaca Lab”, 2013.

• Ganador del 6to. Concurso Raymundo Gleyzer – INCAA, Región

Metropolitana, 2013.

• Seleccionado para participar del “V Taller de Guión, Sector

Industria” 35 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana

2013.

• Ganador del “Concurso de Guiones Latinoamericanos 2013” Argentores.

• Seleccionado para participar del “X Encuentro de Coproducción Iberoamericana” Guadalajara. México, 2014.

 

SINOPSIS

Como cada año llega la primavera, y el viejo capataz de una estancia patagónica, Don Evans (75), recibe a un nuevo grupo de peones que se instala en el lugar para trabajar en la temporada de arreo y esquila del ganado ovino.

 

Cada año es igual, lo único que cambia son los rostros de los trabajadores, pero esta vez entre el grupo de peones se destaca la presencia de un joven de rasgos indígenas llegado de una lejana provincia del noreste argentino, Jara (30), a quien los propietarios de la estancia intentan imponer como ayudante del viejo capataz. Evans desconfía de esta maniobra y pone a prueba a Jara cada vez que puede. Jara resiste aferrado a la ilusión de obtener ese trabajo y de trasladarse allí con su familia.

 

La faena del año llega su fin, pero esta vez Evans ve como sus peores temores se vuelven realidad. Luego de una vida dedicada a ese trabajo y a ese lugar, Evans es echado de la estancia y reemplazado en su puesto por Jara.

 

Evans deja la estancia e inicia un largo viaje desde las montañas hacia el mar, hasta llegar una ciudad petrolera del Atlántico Sur. Allí intentará contactar a su hija, reconstruir su vida y adaptarse a su nueva situación. Pero las heridas son muy profundas y ha pasado demasiado tiempo. La salud de Evans se deteriora y las cosas sólo empeoran para él.

 

Mientras tanto, en la estancia, Jara se queda solo al frente del lugar y ante el desafío de resistir al siguiente invierno, Jara se adapta como puede a la soledad y a la dureza del lugar. De a poco descubre que el desafío allí es mucho más difícil de lo que imaginaba.

 

Finalmente llega el invierno y el paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar, y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. Con el invierno descubrimos a Evans que en un acto desesperado, reaparece por la estancia e intenta amedrentar a Jara para que deje el lugar.

Pelean, uno por volver y otro por resistir. Sólo uno de los dos sobrevivirá.

 

El invierno termina, y el paisaje recobra vida y color, los ríos fluyen nuevamente. Encontramos a Jara, que tal como lo hiciera Evans espera a un nuevo grupo de peones junto al camino. Sólo allí sabremos por qué han luchado estos hombres, y si esa lucha ha valido la pena. O no.

 

Emiliano Torres

Nació en Buenos Aires en 1971. En 1991 ingresa en la “Universidad del Cine” de Buenos Aires y cursa la “Licenciatura en Ciencias Cinematográficas” con orientación en Dirección, formando parte de la primera generación de alumnos de dicha institución. Durante ese período rueda dos cortometrajes fílmicos “El

Episodio” (1992) y “Lejos” (1994). En 1996 forma parte del equipo de dirección del film de largometraje “Moebius”, producido por la misma institución educativa. Ha escrito tres guiones cinematográficos, dos de ellos en colaboración con Daniel Burman,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas