Se realizará la jornada de debate de la Constitución nacional en la UGD

Conferencia del rector de la UGD Luis Lichowski y del director de la carrera de Abogacía, Juan Lezcano.

Conferencia del rector de la UGD Luis Lichowski y del director de la carrera de Abogacía, Juan Lezcano.

Se realizarán la jornada por el aniversario de la Constitución Nacional sancionada en 1853, organizada por la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary, el próximo martes 29, en la sede de Salta y Colón en Posadas. Es de interés para todo público, y las acreditaciones comenzarán a las 16:30, se prevé que a las 20 finalizarán los panelistas y luego se entregarán las certificaciones de asistencia. Fueron invitados como expositores Germán Bordón, titular de derecho público municipal de la Universidad, quien abrirá el panel, y estará acompañado por Esteban Lozina, profesor adjunto de derecho administrativo y seguirá Fernando Acosta, profesor de la misma cátedra. Cerrará el panel el presidente del colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala.

 


Audio rector de la UGD Luis Lichowski y director de la carrera de Abogacía, Juan Manuel Lezcano.

El anuncio de la jornada fue realizado esta mañana por el rector de la Universidad, ingeniero Luis Lichowski y el director de la carrera de Abogacía de dicha casa de estudios, Juan Manuel Lezcano, en la sede central de la UGD en Salta y Colón, en Posadas.

Lichowski justificó la realización de esta jornada porque “como país, como ciudadanos estamos acostumbrados a homenajear a la Bandera, la Escarapela, a los próceres, pero a veces no le damos suficiente espacio a la Constitución que es tan importante como los símbolos patrios nacionales y los próceres, es la base de nuestra sociedad, la base constitucional de las formas de gobierno, los límites que se establecen a los poderes, las garantías de los derechos del ciudadano, sabemos por nuestra historia que el valor de la Constitución es sustancial en la consolidación del país», dijo.

La jornada fue organizada a partir de la iniciativa del director de la carrera, junto con la secretaría académica. Será una actividad no arancelada abierta y gratuita al público en general, no solo para alumnos de las carreras de la UGD sino también de estudiantes y profesionales de otras universidades, y  con una visión de análisis crítico de los procesos de las reformas de la Constitución durante estos años, sin perder el hecho de la sanción en 1853.

En ese sentido Lezcano destacó a los expositores que son profesores de la UGD, reconocidos por su perfil en el derecho público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas