Sigue siendo grave el estado de uno de los dos internados por la tragedia de Acaraguá

Agustín Machioti de 15 años está internado con politraumatismo, edema cerebral, traumatismo cerebral grave, respiración asistida y su estado es reservado. Carmen Chavez es la otra paciente internada con politraumatismo y su estado es estable. Ambos se encuentran en el hospital de Agudos de Posadas.  

 


Radio Libertad. Martín Cesino, Red de Traslados

Martín Cesino, director de la Red de Traslados de Misiones dijo que los dos internados están en Posadas. Respecto al menor de 15 años indicó que permanece con asistencia respiratoria mecánica, se le realizan estudios de alta complejidad, pero que aún continúa con pronóstico reservado. Se trata del paciente más delicado y es evaluado constantemente por el servicio de neurología del hospital.

 

En cuanto a la señora Chavez, explicó que está en sala común pero que por los politraumatismos sufridos y en especial el traumatismo de columna dorsal, está estable con sensibilidad en los cuatro miembros. “Se le realizan  estudios de alta complejidad, con los especialistas de columna, que evalúan la conducta terapéutica quirúrgica de los próximos días. Ella está compensada con un tratamiento médico de sostén. Pese a que tiene una lesión grave en la columna dorsal, cuenta con sensibilidad en los miembros superiores e inferiores”.

 

 

En otro orden de cosas Cesino quien se encuentra en Chaco en la Reunión regional del NEA contra el dengue indicó que en Misiones no  hay circulación viral en la provincia, aunque siempre se monitorean los casos sospechosos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas