“La política de mano blanda alienta a delinquir”

El candidato a gobernador  por la Ucede, Roque Fessler, manifestó que “con la política de mano blanda se alienta a delinquir y mediante ella ha crecido la inseguridad” y propone “mano dura y justicia para las víctimas”.

“Si hasta contamos con órganos de gobierno que se ocupan de que los malandras estén bien cuidados y atendidos  ¿cómo no va a aumentar el delito? La ideología de mano blanda con la delincuencia y política criminal que se centra en velar por los derechos de los ladrones es la principal generadora del increíble aumento del delito que padecemos. La pobreza y la falta de educación hacen el resto”, argumenta Roque Fessler y propone reformas a los Códigos de Procedimientos para que no sean más un filtro por el que se cuela la impunidad. “Nunca más un criminal que sale de la cárcel para volver a delinquir, ni un recreo para entrar un día y volver a salir a robar al día siguiente”

 

Brindó a una charla a los estudiantes de derecho y agregó que “mediante el diálogo con el gobierno y los demás partidos, debemos establecer una política de seguridad que mejore la prevención, haga más eficiente la investigación y efectivo el castigo de los delitos que aumentan sin parar, siendo los pobres sus principales víctimas. La inseguridad también genera pobreza porque mucha gente ya no trabaja de noche o no invierte en zonas inseguras. La represión del delito debe dejar de ser solo para los pobres; queremos tolerancia cero con la delincuencia y justicia para las víctimas. La Policía de Misiones debe ser una institución de prestigio y confianza y su aguerrido personal bien pagado y entrenado, con agentes respetados por los ciudadanos y temidos por los delincuentes” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas