El intendente de San Javier dijo que el Ingenio Azucarero dejó de ser la industria madre de la región

El intendente de San Javier Rubén De Lima Natividade expresó en un programa de radio de esa localidad ,que «el ingenio azucarero hace un par de años ya que dejo de ser la industria Madre de nuestra localidad». También se refirió a la investigación que se le está realizando al Instituto de Fomento Agrícola e Industrial (Ifai) por el cobro de sobreprecios y sobre la construcción del puente San Javier-Porto Xavier.

El intendente de la localidad de San Javier Rubén De Lima Natividade realizó declaraciones en el programa «Agenda semanal» que se emite por LT 45 San Javier.

En dicho programa expresó que «hace tiempo que la ex cooperativa azucarera de San Javier, dejó de ser la industria madre de nuestra región y no apunto a ningún dirigente en especial, de un tiempo para acá me di cuenta que el ingenio iba de mayor a menor. A partir de esa visión, traté de no involucrarme con el ingenio ni con el IFAI, por supuesto que debemos colaborar y no abandonar lo que tenemos ya que el Gobierno tiene una política importante con el agro. Pero enfoqué mis esfuerzos a otros rubros que generen ingresos y fuente de trabajo para nuestra localidad, y creo que el comercio exterior puede ser importante y quizás base fundamental de progreso, ya que San Javier es considerado en estos momentos un punto estratégico de enlace con nuestros hermanos brasileños,».

Con respecto a las gestiones dijo que «en estos momentos estamos en una etapa muy importante en donde se formó la comisión binacional para construir tres puente sobre el rio Uruguay, y este mes llaman a las consultoras para que elijan el lugar preciso en donde se realizara la construcción del puente San Javier – Porto Xavier».

Y agregó «estamos trazando una idea conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante para solucionar el congestionamiento del tránsito, dar la comodidad necesaria a los camioneros que se acercan a la ciudad, reparando la playa de estacionamiento. Pido a la comunidad un poco de paciencia porque hasta este momento no tuve ni el tiempo ni los recursos para dar respuestas a estas necesidades».

Con respecto a las denuncias que conmovieron a la comunidad en la cual la Justicia Penal de Misiones investiga el cobro de «sobreprecios» por parte del Instituto de Fomento Agrícola e Industrial (Ifai) para facilitar la exportación de azúcar orgánica proveniente del ingenio azucarero de San Javier, De Lima Natividade declaró que «si esas acusaciones son ciertas es vergonzoso especialmente para nuestra localidad, en donde uno de los sueños de esta comunidad es ayudar a que la fábrica, que en algún momento fue la producción madre de toda la región del alto Uruguay, recupere ese prestigio y que vuelva a ser lo que en algún momento fue para este municipio, espero que se investigue y que se esclarezca y que prime la verdad, porque debemos extirpar estos hechos que denigran la actividad política» finalizó el jefe comunal. (Fuente: 5 sentidos en Red.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas