Realizarán las Jornadas de Infecciones en Huésped Inmunocomprometido no HIV

Recordaron que el 30 de agosto de 2013 se realizarán las Jornadas de Infecciones en Huésped Inmunocomprometido no HIV, a las 8:30,, en el salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. La actividad está destinada a médicos infectologos, clínicos, de medicina general/familiar y pediatras de la provincia. El evento es totalmente gratuito. Se entregarán certificados.

    

      En la oportunidad, disertará el  doctor Fabián Herrera, médico infectólogo del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas,  Norberto Quirno (CEMIC) y la  Dra Rosana  Jordán,  médica infectóloga del Hospital Británico de Buenos Aires (pionero en trasplante de médula ósea en la Argentina). Ambos son miembros de la Comisión de Infecciones en pacientes inmunocomprometidos SADI.

      El Responsable del Servicio de Infecciones del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Méndez, resaltó que los disertantes son dos de los principales referentes de la Argentina en la atención de infecciones en pacientes oncohematológicos y trasplantados de médula ósea.

      La primera consulta por fiebre de un paciente con enfermedad oncohematológica se realiza normalmente en la  guardia de emergencia, al médico clínico o al  pediatra,  “en este sentido es muy importante la capacitación de este grupo de profesionales y de la actualización del infectologo, porque esta es una patología que requiera de atención multidisciplinaria desde las primeras horas a partir de que  el paciente tienen fiebre”, explicó el Dr. Méndez.

       Los temas que se desarrollarán en el encuentro son: Manejo de neutropenia febril: etiología, epidemiología, factores de riesgo y clínica. Diagnóstico y tratamiento. Infecciones en pacientes con cáncer: casos clínicos. Infección fúngica invasiva (IFI): tratamiento empírico vs dirigido. Manejo del paciente tratado con agentes biológicos e inmunocompromiso. Infecciones por virus respiratorios en pacientes oncohematológicos.

       Organiza: Servicio de Infectología, Epidemiología y Control de Infecciones del HEARM.

Inscripción al: 376-4443700 interno 1306-correo electrónico: [email protected]

o en el sitio web: https://sites.google.com/a/hospitalmadariaga.org/jornadas-de-infecciones-en-huesped-inmunocomprometido-no-hiv/

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas