Closs: “Por su imagen, Scioli es el camino más corto para el 2015”

Para el misionero, además de Scioli, Urribarri también puede suceder a Cristina. Dice que “es el que con más énfasis se identifica con el modelo”

Maurice Closs gobierna Misiones desde 2007. Desde el oficialismo habla de la sucesión. Para 2015 apuesta principalmente por el gobernador Daniel Scioli pero también elogia al mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri. A 20 meses de que termine el mandato de la presidenta Cristina Fernández dice que todavía hay “muchísimo” por hacer, como, en el caso de Misiones, llevar “agua y cloacas” a su provincia.


–Usted dijo que Scioli es el camino más corto para las elecciones presidenciales de 2015…
–Dije eso y sigo sosteniendo que por su imagen, por lo conocido que es en la sociedad, dentro del espacio al que nosotros pertenecemos, es el camino más corto. No significa que sea el único, ni el seguro sucesor, porque hay otros compañeros que están militando con la vocación de ser presidente y está muy bien que así sea.


–¿Urribarri es el candidato más cristinista del kirchnerismo?
–Es el que con más énfasis se identifica con el modelo, eso no cabe ninguna duda. Incluso, él mismo lo dice.


–¿O sea que Scioli tiene menos gen K?
–No, no. No estamos hablando de gen K o no K. El mío siempre va a ser el de mi familia, Closs, y el de Scioli…


–Pero hablo de gen político, usted sabe…
–Scioli también forma parte de este modelo. Tiene su perfil, distinto, no hay duda alguna. Pero también es cierto que el nuevo presidente, sea Urribarri, Scioli o el que sea, le va a imponer su impronta personal.


–¿Debería estar abierta la puerta para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como dejó entrever el gobernador de San Juan, José LuisGioja?
–Creo que Massa ya decidió hacer rancho aparte entonces no se puede decir debería. Yo no tengo ningún imperio sobre Massa para decirle lo que él tiene que hacer.


–¿Puede haber un gobierno no peronista en 2015?
–No vivo más en la concepción cerrada de un país dividido entre peronistas y antiperonistas. Tengo una cuna que es diferente a esa visión. Debemos continuar un proyecto que siga las cosas buenas que se hicieron en este tiempo. Obviamente adaptándolas y adaptándolas a las necesidades, oportunida
des y desafíos posteriores a 2015.


–¿Cómo se debe elegir al sucesor de la Presidenta?
–A través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, como dice la ley electoral.


–A un año de que termine el mandato de la jefa de Estado, ¿qué más falta hacer?
–Muchísimo, te diría… A Misiones: agua, cloacas y gas.


–¿Qué hará usted en 2015 ya que no puede renovar el mandato?
–Voy a ser un buen ex gobernador de la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas