Concejales de Alba Posse piden obras urgentes a Vialidad y un relevamiento de todos los puentes sobre ruta 2 y 103

El Concejo Deliberante solicitó mediante la sanción de una ordenanza que Vialidad ejecute obras como la ruta Nº 8 tramo 25 de Mayo- Puerto de Alba Posse. Además piden la realización de un relevamiento exhaustivo de la totalidad de los puentes existentes sobre la Rutas Nº2 y 103 y su reparación.

 

Los concejales de la localidad de Alba Posse solicitaron mediante la sanción de una ordenanza que la Dirección Provincial de Vialidad realice obras urgentes en rutas y puentes de la zona.

 

El texto emitido figura de la siguiente manera:

 

“Visto el lamentable accidente ocurrido el día domingo 13 de Abril del año 2014, a partir del desmoronamiento del Puente sobre el Arroyo Acaraguá, en el Límite de los Municipios de Campo Ramón y de Alba Posse, el que genero víctimas fatales y un significativo número de heridos. Considerando que la terrible tragedia pudo haberse evitado a partir de las innumerables advertencias y comunicados  realizados por las Instituciones y pobladores de la Región, entre las que se encuentra este Honorable Concejo Deliberante que mediante nota de fecha 18 de marzo manifestó oportuna y contributivamente su preocupación por el estado del Puente, requiriendo medidas inmediatas para evitar hechos lamentables”. Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Alba Posse sanciona con fuerza de Ordenanza:

 

·         Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad la inmediata la ruta Provincial nº8, tramo 25 de Mayo- Puerto de Alba Posse y que la misma realice los estudios que resulten necesarios para urgente reparación de las roturas existentes en la cinta asfáltica.

 

·         Asimismo la realización de un relevamiento exhaustivo de la totalidad de los puentes existentes sobre la Rutas Nº2 y 103 y ordenar su reparación.

 

·         Autorizar al Departamento Ejecutivo a impulsar una campaña de concientización a través de los medios locales para potenciar la responsabilidad ciudadana en la utilización de los medios de transportes propios y de terceros.

 

·         Fortalecer los programas y acciones de cooperación con la Policía de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad a los fines de garantizar la seguridad vial en todo el ejido del Municipio de Alba Posse

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas