Corralones confían en un repunte de la actividad de la mano de los Precios Cuidados

Empresarios que firmaron el acuerdo para mantener durante un año los precios de 46 productos para la construcción, confían en que la medida servirá para reactivar la actividad.  Advirtieron empero que el objetivo solo podrá lograrse si los proveedores también colaboran. Los precios incluidos en la lista acordada, se ajustan a los valores de mercado al momento de la firma.

 

Veinte empresas misioneras o con presencia en la provincia del rubro materiales de construcción se adhirieron ayer al acuerdo de precios cuidados promovido por la secretaría de Comercio de la Nación para ese sector. El convenio establece una lista de precios para 46 productos esenciales para cualquier obra civil y compromete a los comerciantes a mantener dichos valores por el plazo de un año.

En diálogo con Misiones On Line, varios de los empresarios incorporados al acuerdo explicaron que la lista de precios no incluye rebajas, sino que se ajusta a los valores de mercado actuales en la plaza local. Sin embargo confiaron en que la medida impulsará una reactivación de la demanda en el sector, ya que viene a poner un margen de previsibilidad en un rubro que viene registrando constantes aumentos.

Las  mayores variaciones en los precios de materiales de construcción en el último año se dieron en el segmento de hierros y chapas, la única firma de ese rubro incorporada a los Precios Cuidados en Misiones es Aleksy Wasiuk SA, de Jardín América. Desde esa empresa  indicaron que a comienzos de año, tras la devaluación del peso, sus proveedores aplicaron una suba importante, que luego se retrotrajo pero solo en parte. Consideraron muy positivo que se plantee la posibilidad de congelar los precios por un año, pero advirtieron que eso sólo será posible en tanto las principales industrias que proveen a  todo el país, se comprometan a respetar el congelamiento. “Si ellos aumentan, nosotros no podemos hacer nada por evitar que esa sube llegue al consumidor final”, señalaron desde la empresa.

Desde Cerámica Garuhapé SRL, firma que incorporó a la lista de Precios Cuidados su línea de ladrillos cerámicos huecos y un modelo de vigueta, también se mostraron confiados en la posibilidad de que a partir del congelamiento de precios se reactive la demanda. “En lo que va del año la actividad está bastante planchada en relación a años anteriores que fueron muy movidos. Creemos que un poco se debe a la retracción en el consumo y otro poco por la época del año, ya que tradicionalmente la actividad decae en los primeros meses”, señaló Sergio Schers, desde esa compañía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas